✅ Seguro Médico obligatorio a extranjeros que viajen a Ecuador

0

Viajando a Ecuador

Ecuador es uno de los países más rico por su biodiversidad debido a su flora, con más de 20 mil plantas vasculares y más de 2500 especies de vertebrados.

Por tal motivo los viajes a Ecuador son muy divertidos, Si decides perderte unos días en su hermosas selvas y disfrutar de unos maravillosos paisajes, especies animal muy encantadora y única, también tiene un patrimonio artístico el cual refleja la distinta diversidades de culturas de este hermoso país

Nueva ley para los turistas que desean viajar al Ecuador

Si deseas visitar Ecuador y eres extranjero para visitar el maravilloso país de Ecuador, necesitaras tener un Seguro Médico esta medida será vigente, a partir del 10 de Septiembre del 2018 según el decreto Ejecutivo № 378.

Vuelos Económicos

Ofertas de vuelos


¿Qué dice el decreto № 378 ?

Para saber que dice el decreto podemos ver en este enlace https://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2018/04/decreto_378.pdf

Qué debe tener el Seguro Médico

que tenemos que presentar al ingreso del territorio Ecuatoriano. Por lo general estos seguros deben cubrir gastos médicos de hospitalización por accidente o enfermedad, traslados de emergencia, reembolsos de gastos por perdida de vuelo, cancelación indemnización por perdida de equipaje o retrasos y servicios exequiales y otros más.

Viajar a Ecuador

Parque Histórico de Guayaquil

Consejos para entrar en Ecuador para Ecuatorianos con doble nacionalidad.

Si eres Ecuatoriano y tienes doble nacionalidad

En este caso no tienen por que preocuparse solo deberán tomar en consideraciones unos puntos.

  1. Presentarse ante la autoridad migratoria diciendo que tienen la doble nacionalidad y presentando el pasaporte Ecuatoriano. En caso hubiesen comprado el pasaje con su otra nacionalidad deberán presentar su pasaporte o cédula de identidad recomendamos que estos documentos no sean caducados.
  2. En caso de las personas nacidas en otro País con padres Ecuatorianos, y no hayan sido registrado como Ecuatorianos en sus respectivo Consulado Ecuatoriano. Estas personas indiferentemente de la edad deberán llevar con ellos el Seguro médico o seguro de salud.
  3. Si tienes un amigo o tu pareja es extranjero en este caso es necesario que el tenga el Seguro de Salud.

Guayaquil

El Cerro de Guayaquil

Promoción de pasajes aéreo Económicos

Pasajes económicos para latino América

Qué tomar en cuenta antes de bajar del avión

Volando a Ecuador

Viajando

Recordamos que cuando el avión le falta poco tiempo para aterrizar en el suelo Ecuatoriano, les entregaran un documento que deben llenar, donde deberán poner todos sus datos. Muy importante especificar que tienen la doble nacionalidad y poner el número de pasaporte, con el cual han adquirido el billete aéreo y también su número de cédula de identidad Ecuatoriano.

Si deseas adquirir tu Seguro Médico, para que puedas ingresar en Ecuador, o viajar a otro país puedes contactar y pedir tu Seguro Médico.Seguro de Salud

Consejos para viajar a Ecuador

Para viajar a Ecuador como turista por tiempo menor de 90 días es suficiente tener el pasaporte, con una validez no mínima a 6 meses en el caso que su estadía sea superior deberán tramitar la visa, en los consulados de Ecuador en su respectivo país de residencia.

En el caso que el turistas extranjero desee viajar a visitar las Islas Galápagos, tendrán que sacar la tarjeta de control de tránsito llamada TCTque podrán obtenerla en los diferentes aeropuertos de Quito y Guayaquil.

El valor de la tarjeta TCT para ingresar a Galapagos es de 20 dólares.

Fechas para viajar a Ecuador

La mejor fecha para viajar a Ecuador por zona

La fecha que puedes viajar a este hermoso país depende donde desees visitar y que desee conocer por ejemplo.

  1. Para conocer los Andes y Quito la temporada ideal, seria para los meses de junio a Septiembre que es la temporada más seca del Año en esa región.
  2. Si deseas descubrir la Amazonia llena de naturaleza encerrada entre bosques y diferentes tipos de animales,  los meses ideales son de Agosto a Octubre ya que el tiempo es menos lluvioso.
  3. Conocer la parte de la costa del Pacifico y disfrutar de sus hermosas playas, el periodo de Diciembre a Mayo que es la temporada de lluvias ocasionales, pero a la vez la temporada mas soleada y caliente, pasaras unos hermosos días.
  4. Para visitar una de las islas más bella del mundo, como son las Islas Galápagos y disfrutar de su hermosa naturaleza y de sus bellos paisajes, y porque no decir de sus hermosos animales de todo tipo, son los meses de Julio a Septiembre donde la temperatura del agua es muy ideal, para los que les gustaría bucear y apreciar sus encantadores especies marinas.

Baños de la Amazonia Ecuatoriana

Baños de la Amazonia Ecuatoriana
las recomendaciones que les doy para viajar por diferentes lugares, es basada al tiempo que hace en cada lugar, pero como bien sabemos Ecuador es una tierra cálida que goza de un excelente clima. Por eso podremos visitar todo el país disfrutando de cada lugar durante todo el año.

Las medidas sanitaria para viajar a Ecuador

les recomiendo por la fiebre amarilla cuando vayan a visitar la Amazonia Ecuatoriana, aconsejo consultar las alertas emitidas en la web por el ministerio de salud del Ecuador. Eviten de consumir agua potable o de la llave, en este caso el agua deberá ser hervida. Preferentemente comprar agua de botella en los respectivos supermercados.

Otra cosa que deberíamos prestar atención es si vamos a practicar algún tipo de deporte extremo  o en las montañas, para evitar accidentes por tal motivo aconsejo adquirir un seguro médico que tenga mayor grado de cobertura, en este caso de accidentes deportivos.

Atención con los Mosquitos

Para prevenir el contagio de enfermedades traducida por insectos como el Chikungunya, Dengue, Paludismo, leishmaniasis y Zika les recomiendo comprar repelentes adecuados.

Sport Extremo en Ecuador

Sport extremo Ecuador

Precauciones de tomar cuando visiten Ecuador

Ecuador es considerado un país sísmico por tal motivo les recomiendo informarse con las fuentes oficiales.

Como el Instituto OceanográficoInstituto Geofísico y la Secretaria de gestión de Riesgos .

 Transporte público

El transporte es uno de los lugares en la cual debemos tomar mucha precaución, esto no lo digo con el ánimo de desanimarlos. Solo con la intención de aconsejarles para que su paseo sea más placentero y fuera de peligro, y como dice el refrán es mejor prevenir que lamentar.

Entonces mucho cuidado con sus prendas personales como Reloj cadenas billetera y los bolsillos mucho ojo.

Una recomendación tengan la copia del pasaporte y dejar el pasaporte original en casa esto es para evitar perdidas.

Cuando cojan un Taxi, que sea uno recomendado por el hotel o llamando a las compañías privadas para ir más seguro.

Nota: Si desea saber como adquirir un Seguro de Salud no dudes en contactarnos Contactar

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by