¿Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde Perú?

¿Cuales son los requisitos para viajar a Italia desde Perú?, Qué documentos necesito?, son unas de muchas preguntas que los peruanos nos hacemos cuando queremos viajar a Italia, España o algún país de Europa del espacio Schengen.

Como todos sabemos Perú no necesita visa para viajar a Europa. Pero si necesita ciertos documentos y requisitos para poder entrar de turista, en Itaviajes.com vamos a ver ¿Cuáles son los requisitos?, ¿Cuánto dinero se necesita?, ¿Cuánto tiempo puedes permanecer?, ¿Hay que estar vacunado?, y toda la información necesaria para que puedas viajar sin tener algún tipo de problema cuando un peruano viaje a Italia Europa.

Requisitos para viajar a Italia desde Perú

Documentos que necesita un peruano para viajar a Italia como turista desde Perú, veamos todos los documentos que necesita un peruano para viajar a Italia.

  • Pasaporte peruano: con vigencia mínima de 3 meses, quiere decir que tu pasaporte no este por caducar en los próximos tres meses de tu regreso de Italia a Perú.
  • Seguro de viaje Internacional: es unos de los requisitos para viajar a Italia desde Perú el seguro medico que cubra los gastos de emergencia durante la estancia en Italia – Europa.
  • Reserva del Hotel: tendrá que presentar un documento válido que certifique que la reserva del hotel donde se va a hospedar durante su estadía en Italia.
  • Carta de invitación: en caso llegue de visita donde un familiar o amigo, esto sirve para demostrar que tiene donde hospedar durante la estadía en Italia.
  • Comprobante de ingresos financieros:  eso significa que deberá demostrar que tiene dinero para poder hacer turismo en Italia, presentando dinero en efectivo, carta de crédito, comprobantes de cuentas bancaria que demuestra su solvencia económica.
  • Estos documentos para viajar a Italia desde Perú deberás presentarlo en migración del país de la unión Europea donde hace escale u vuelo antes de llegar a Italia.

 

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Italia?

Los peruanos que viajan como turista para Italia, pueden permanecer en el país por un máximo de 90 días, y también podrías usar este tiempo de manera continua o de manera intercalada por un periodo de 180 días al máximo.

Te explico con un ejemplo para que sea mas claro el tiempo que puedes permanecer en Italia.

Ejemplo:

Nuestro pata Pedro viaja de Perú a Italia de vacaciones el 1 de diciembre y regresa a Perú en 3 días exacto, es claro que solo utilizo solo 30 días de los 90 días (3 meses) que te permite la ley de permanecer sin visa en Italia.

Esto quiere decir que el 1 de diciembre inicio del plazo de los 90 días que tendrías para poder estar sin visa en Italia.

Para eso la Unión Europea nos deja a nuestra disposición una Calculadora de visados ​​de corta estancia, aquí podremos ver el tiempo que tenemos a disposición para permanecer en Italia de vacaciones

Hotel economico en Italia


Booking.com

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Italia?

Soy peruano y quiero viajar a Italia como turista, cuánto dinero debo llevar para mi estadía en Italia, o cuanto dinero debo presentar en migración para demostrar que voy de vacaciones y no tener problema.

Unos de los requisitos para viajar a Italia desde Perú, es saber cuanto dinero tenemos que demostrar por el tiempo que vamos de turista a Italia, a continuación te dejo las cifras que necesitamos por cada día de turismo en Italia.

  • De 1 a 5 días:269,60 euros para una sola persona y, pero si vas acompañado tendrás que declarar un mínimo de 212,81 euros por cada uno.
  • De 6 a 10 días:44,93 euros para una sola persona y, con compañia serán 26,33 euros por cada uno.
  • De 11 a 20 días:51,64 euros más 36,67 euros por día para una sola persona. Si llevas acompañantes serán 36,67 euros fijos más 22,21 euros diarios adicionales por cada uno.
  • Más de 20 días:en este caso es necesario declarar la cantidad de 206,58 euros más 27,89 euros por día para una sola persona y, si vas acompañado serían 118,79 euros fijos más 17,04 por cada uno.

Estos sería el valor que deberás declarar cuando llegas al primer país de la unión europea. Es claro que más dinero tienes para tus vacaciones mejor es para ti.

Preguntas frecuentes

Requisitos para peruanos que quieran viajar a Italia como turista

¿Hay que estar vacunado?

si debe tener las 2 vacunas

¿Cuánto tiempo puedes permanecer?

Con visa de turista un peruano puede estar un máximo de 90 días
¿Puedo viajar con mi mascota a Italia? SI podrás viajar con tu mascota per se tendrá que someter a varios exámenes de anticuerpos rábicos en un laboratorio.

¿Puedo viajar con un menor de edad?

 Todos los menores de edad que no viajen con padre y madre deberán presentar una autorización firmada por el genitor que no viaja, ( padre o madre) es muy importante que muestre la autorización para la salida del país.

¿Cuáles son los mejores métodos para demostrar el dinero que voy a llevar a Italia?

La mejor manera es presentar dinero en efectivo, y las cifras las puedes ver en la parte superior donde explique las cifras también puedes presentar:

  • Tarjetas de crédito.
  • Cheques de viajero.
  • Comprobantes bancarios.
  • Recibos de pago de un tour.
  • Recibos de pago de hoteles y otros servicios.

¿Se debe estar vacunado para entrar a Italia?

Lo principal es tener la vacuna del covid-19 también las vacunas contra la parotiditis, el tétanos y difteria, el sarampión y la rubiola, además de la gripe

Consejos para viajar a Italia

Como has vistos estos son los requisitos para viajar a Italia desde Perú, mi consejo es que no lleves demasiada ropa solo la justa por los días que vas a permanecer en Italia como turista, así podrás alistar tu maleta para tu viaje a Italia.

Tener todos los documentos para viajar a Italia desde Perú en orden y en perfecto estado durante el tiempo de turista en Italia lleva siempre contigo a portada de mano la prueba del covid-19 o el Green pass, esto te permitirá poder entrar en los restaurantes y diversos lugares turísticos.

Si deseas planificar tus vacaciones o un tour para Italia desde Perú comunícate con nosotros al Whatsapp o por email.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Logo
      Abrir chat
      1
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte dime tu nombre y de que país eres.
      Shopping cart