» Los 10 lugares que【 visitar en Colombia】✅

Qué ver y hacer en Colombia ?  dónde ir en Colombia para mis vacaciones…

Estas son unas de las preguntas que nos hacemos cuando deseamos partir para pasar las mejores vacaciones de nuestras vida.Vamos a descubrir los lugares para visitar en Colombia. La bella Colombia tierra llena de historia de linda gente, hermosa cultura sus tradiciones sus paisajes, montañas, campos, sus ciudades y regiones te harán enamorar de esta magnifica tierra.

Vamos a conocer Colombia la tierra del famoso escritor Gabriel García Márquez, un escritor de premio Nobel y autor de novelas. Donde se escucha música caribeñas, cumbia mapalé, el ballenato que escuchamos or todos lados.

Qué ver y hacer en Colombia

Iniciamos nuestros viaje, primero veamos cuales son los lugares turísticos que visitar en Colombia. Las mejores ciudades de Colombia para ir de visita en nuestra vacaciones calvez por la selva amazónica, o a las playas blancas con su mar cristalino. Ahora descubramos los 10 mejores lugares de Colombia para visitar.

Ciudades de conocer en Colombia

Requisitos migratorios

Te dejo una lista de los mejores lugares de Colombia para visitar en tus vacaciones , entre las ciudades más hermosas Colombia encontramos: Bogota, Buenaventura ( valle del Cauca), Cartagena, San Agustín, Medellín, El eje cafetero, Cali, El Santuario de las lajas, Cabo de la Vela, Valle de Cocora, Guatapé, Salto de Tequendama, Barranquilla, Cartagena de Indias, Cúcuta, Soledad, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Santa Marta entre otras.

Requisitos para viajar a Colombia

Como es normal cuando uno viaja a otro país debe informarse de los requisitos necesarios que debe tener para visitarlo. En este caso particular hablamos de Colombia, en lo general el requisito que se pide es de que tu pasaporte tenga una vigencia minima de 6 meses.

Nota: te recomiendo averiguar en el consulado o embajada de Colombia de tu país, para tener bien claro los que a tu país el gobierno colombiano exige.

Requisitos Sanitarios

Seguro Sanitario

El seguro sanitario sin embargo es algo muy importante tener cada vez que hacemos un viaje a otro lado. Recuerda que uno no sabe que le puede pasar, por eso té recomiendo tener siempre un seguro medico de viaje, para viajar con tranquilidad. este es El seguro médico internacional que yo compre recuerda la salud no tiene precio.

Lugares para visitar en Colombia

1.- Bucaramanga

Sin duda alguna Bucaramanga es una de las hermosas ciudad de Colombia, una ciudad progresista, con un clima acogedor una ciudad ni tan grande ni muy pequeña, una de las cosas buena es que no es una ciudad caotica, la ciudad perfecta para enamorar , cuenta con lugares bellos de conocer como el museo de arte moderno con mas de 200 piezas de arte, el parque del agua, la casa del libro total, y una bella catedral de la sagrada familia, en realidad Bucaramanga tiene millones de encantos, apenas llegas a la ciudad encontraras uno hermoso valle, una ciudad llena de edificios y rodeada de mucha naturaleza.

2.- Medellín

Medellín galardonada por se la ciudad más innovadora del mundo en el 2013, ademas unas de las mejores ciudades de América del sur para vivir. La ciudad del famoso  Pablo Emilio Escobar Gaviria, podremos comenzar nuestro paseo  por la estación de tren Antioquia, la plaza Cisneros ( Parque de las Luces), y que decir visitar la iglesia de la Veracruz que viene del siglo XVIII, podemos visitar el museo de Antoquía y el palacio de cultura. Un lugar que debes visitar es la Comuna 13. Medellín tiene muchas atracciones debes visitarla sí o sí.

3.- Cali

Cali la ciudad que todos tenemos que visitar contra viento y marea, los caleños gente hermosa, donde encontramos al Cristo Rey 4 otros mas pequeño que el de Rio de Janeiro, si buscas diversión entonces debes ir a Cali donde la música no falta

Ideal para ir de fiesta y bailar, ballenato, salsa como dice la canción Cali Pachanguero. Qué visitar en Cali?  Te comienzo a decir que la mayoría de estos sitos son declarados monumento nacional, gracias a su valor histórico: el Bulevar del Rio, el centro historio, el Puente Ortiz, el edificio de Coltabaco, el Palacio Nacional, calle de la escopeta ademas de los museos y arte religioso arqueológico de la Merced.

4.- Bogotá

Vamos a descubrir que visitar en Bogotá, una ciudad hermosa la Atenas de Sudamérica o la ciudad de la música, veamos la ruta por Colombia, una ciudad caótica, y muy turistica, los lugares que visitar en Bogota tenemos que subir al cerro de Montserrate, para tomar un teleférico a 3100 metros de altura.  Pasar por las Callejuelas del centro histórico, el famoso arte urbano de la Candelaria,( un museo al aire libre )  y si te gusta el arte, visitar el museo de Botero o el museo del oro, y lo que no debes perder es ver el centro cultural Gabriel García Marquez,  Bogotá la ciudad  encantadora.

5.- Buenaventura Valle del cauca

Un lugar espectacular en el pacifico Colombiano es un pequeño paraíso. Nos ofrece zona rurales y playas turísticas, sin dudar de su rica gastronomia, y si vas en Julio podrás disfrutar el festival folclórico del Pacifico. Qué ver en buenaventura ? Y que hacer en Buenaventura valle del Cauca, puedes disfrutar del avvertimento de ballenas en el Oceáno Pacífico y sus encantadores manglares,  ir al municipio de Buenaventura, el muelle turistico de buenaventura, un paseo en Brujitas que te llevará hacia la reserva natural San Cipriano, disfruta de sus restaurantes y buena comida, y visita sus fincas campestres muy hermosa un paseo que no olvidaras.

6.- Cartagena

Veamos que visitar y que hacer en Cartagena, el lugar perfecto para encontrarnos con el mundo antiguo, con arquitectura hermosas artesanías que podrás comprar para llevar de recuerdo a tus amigos, Unos de los lugares de visitar en Cartagena es la torre del Reloj, el Castillo San Felipe, y visitar el Café del mar para deleitarnos de la maravillosos platos de mar, el Volcan del Totumo que se encuentra a solo 45 minutos se dice que tiene el lodo curativo para tu cuerpo, el Cerro de la Popa donde ver la ciudad desde la cima , el mar caribe , Bocagrande tierra Bomba, y porque no visitar la Isla Barú con su hermosa playa blanca de aguas turquesas y arena blanca.

7.-  Pereira

La tierra del café una ciudad de gente amable y cálida, con hermosos paisajes que ver en Pereira y qué hacer ?  Visita la Florida y sentirás el rico olor del café fresco un baño en sus aguas frías visitar el Bioparque Ukumarí que significa en quechua ( aquel que tiene la fuerza del oso )  un hermoso espacio de flora y fauna seguramente el más grande de sud America, con aves como tucanes, águilas y flamencos rosados entre miles de especies más. Que visitar en Pereira segura las termales de Santa Rosa de Cabal, el Zoológico Matecaña , otro aventura es ir  al centro de la ciudad que es el centro cultural Lucy Tejada. Y muchos lugares que vistar en tu paseo por Pereira.

8.-  SANTA MARTA

Vamos a ver que hacer y que ver en santa Marta, el lugar perfecto para un turista porque tenemos de todo tiene unas lindas montañas frente a la playa, negocios restaurantes para degustar de sus ricos platos, podemos recorrer la jungla donde veremos donde el río se encuentra con el mar. que hacer en Santa Marta? Visitar la Catedral de Santa Marta, el Museo de oro por si acaso estas interesado en nuestras culturas indígenas. Entonces debes visitar Santa Marta, y para los amantes de la naturaleza Minca donde encontraras un pueblo cafetero ubicado a la entrada del parque de Sierra Nevada, Playa Cristal  para que goces de un dia de Playa mar y arena.

9.- Guatapé

Que ver y visitar en Guatapé. Conocida por la piedra del Peñol, uno de los mitos dicen que cayo un meteorito y otros dicen que es una montaña que de tanto escapar quedo así. Guatapé es lleno de historia sus casa son pintadas de muchos colore, lo. Mas novedoso es “La Manuela” la famosa haciendo del Pablo Escobar, ahora podrás conocer donde vivía Pablo Escobar.

10.- El Santuario de las Lajas

Este hermoso Santuário es como entrar en una película de “Harry Potter” este hermoso Santuario esta construido en un abismo. El Santuario de las Lajas se encuentra en Ipiales cerca de la Frontera de Ecuador, una hermosa estructura con cascada y un rio caudaloso. Un lugar muy frecuentados de Creyentes de todo el mundo.

Hotel economico en Colombia

Es claro que necesita un lugar donde descansar o donde alojar en Colombia después de haber caminado por sus linda ciudad, es necesario tener un lugar comodo donde pasar la noche en Colombia, este puede ser un Hotel o una Hostal. A continuación te dejo donde puedes prenotar el hotel donde lo hago yo, aquí encontraras Hoteles económicos y con descuentos en poca palabras hotel economices en Colombia.
Booking.com

Consejos

Me gustaría darte un consejo cuando vayas de paseo por Colombia, te aconsejo de no andar con prendas de valor como cadenas de oro, smartphone a la vista y que no salgas con mucho dinero por las calle, aconsejo siempre andar sencillo recuerda que Latinoamérica tiene un alto nivel de riesgo de robo. Y mejor evitar para que tengas unas hermosas vacaciones.

Opinion

Colombia es un país muy hermoso en este blog te aconsejo algunos de los lugares de visitar en Colombia, pero si tienes tiempo te aconsejo pasear por todo Colombia te enamoraras su linda gente su cultura, para que pases unas lindas vacaciones. Si quieres de pronto visitar otros país de Latinoamérica puedes ver AQUI las otras guías de los mejores lugares de Latinoamérica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte