Soy Italiano(a) me quiero casar con una cubana(o) ¿Qué documentos necesito? Matrimonio en cuba

Soy Italiano ¿Qué documentos debo hacer para casarme con un cubano(a)

Buscando en google está pregunta no encontré una respuesta que me explique bien lo que debe hacer un extranjero Italiano para casarse en cuba con un cubano(a). Yo soy Italiano y me quiero casar un una cubana que conocí, pero no se que documentos necesito y donde tengo que ir para hacer el tramite, después de tanto averiguar por fin pude hacerlo y creanme es una aventura unica.

Soy cubana(o) y me quiero casar con un Italiano(a) que documento necesito y qué documento necesita mi novio(a) Italiano, para poder venir a Cuba a casarse conmigo. Si estas fueron las preguntas que buscaron mis amigos  incluso yo pero no encontré información por eso decidi hacer este blog para contarte nuestra experiencia.

Como se dice! lo que se hace por amor!!!. 😂 a continuación te explico mejor dicho te digo que documentos tienes que tener, ósea que documentos tienes que tener para comenzar hacer el tramite para poder irte a casar en cuba con un cubano(a).

QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA CASARME EN CUBA

Matrimonio en Cuba italiano(a) con Cubano(a)

En itaviajes.com nos ocupamos de toda la documentación necesaria para que puedas celebrar tu matrimonio a cuba el precio de los documentos depende del estado civil del ciudadano Italiano.

Antes de todo debemos saber nuestra posición  civil, porque cambia depende la nuestra ejemplo si eres soltero no son los mismos documentos que si eres separado o viudo. Tranquilo en esta guía te explico los documentos que necesitas dependiendo tu estado civil .

El Extranjero Italiano debe presentar los siguientes documentos para casarse en cuba

casarme con una persona divorciada

Italiano soltero necesita los siguientes documentos

Si eres un extranjero Italiano soltero que deseas contraer matrimonio en cuba, recuerda que los documentos deben ser traducidos, legalizado al español en el consulado Cubano.

Documentos que necesita el ciudadano Italiano que debe hacer en Italia son:

  • Certificado de nacimiento; legalizado en prefectura del comune de donde vive.
  • Certificado de Soltería: Este documento se pide en el Municipio de residencia, y debe estar hecho con una fecha no superior a los 6 meses ademas deberá legalizar en su prefectura.
  • Fotocopia de Carta de identidad: de la parte delantera y la parte de atrás.

Nota: si deseas hacer la traducción de estos documentos contáctanos para decirte donde enviar la documentación y el precio del servicio. una vez realizada la traducción y legalización de los documentos te los enviaremos a tu dirección en Italia.

Casarme con un viudo

Documentos para Italiano divorciados

En caso que seas un Italiano divorciado necesitaras los siguientes documentos. los cuales nosotros te los traducimos al español y legalizamos en el consulado cubano.

Documentos que necesita el ciudadano italiano divorciado son:

  • Certificado de nacimiento: que debe ser legalizado en prefectura de su lugar de residencia ( municipio )
  • Certificado de Soltería; Este documento se pide en el Municipio de residencia, y debe estar hecho con una fecha no superior a los 6 meses ademas deberá legalizar en su prefectura.
  • Sentencia de divorcio: En el caso que el divorcio sea en la corte debe tener el sello aprobado en el Fallo y la copia original legalizada en la oficina del fiscal, ( ósea en el tribunal)
  • Certificado de divorcio: o su caso el acuerdo y confirmación y la disolución del matrimonio, si el divorcio se hizo en el municipio tendrá que ser legalizado en prefectura.
  • Carta de identidad: de la parte delantera y de atrás.
Casarme con un cubano Soltero

Documentos para Italianos viudos

En este caso para los italianos viudos necesitan los siguientes documentos para poder casarse en cuba,  estos documentos serán traducidos al español y legalizados en el consulado Cubano.

Documentos que necesita el ciudadano Italiano viudo son:

  • Certificado de nacimiento: que debe ser legalizado en prefectura de su lugar de residencia ( municipio )
  • Certificado de Soltería; Este documento se pide en el Municipio de residencia, y debe estar hecho con una fecha no superior a los 6 meses ademas deberá legalizar en su prefectura.
  • Certificado de Matrimonio: legalizado en prefectura
  • Certificado defunción de la ex esposo(a) difunta; el documento debe ser verificado en prefectura en el lugar del fallecimiento
  • Carta de identidad: de la parte delantera y de atrás.

Nota: si deseas hacer la traducción de estos documentos contáctanos para decirte donde enviar la documentación y el precio del servicio. una vez realizada la traducción y legalización de los documentos te los enviaremos a tu dirección en Italia.

Nota:

Los documentos deben estar traducidos en el idioma español, traducidos y legalizados en el consulado cubano del país de origen.

Nota: si deseas hacer la traducción de estos documentos contáctanos para decirte donde enviar la documentación y el precio del servicio. una vez realizada la traducción y legalización de los documentos te los enviaremos a tu dirección en Italia.

Documentos para Matrimonio en Cuba entre Italiano y Cubanos.

Como Casarme en cuba
Que documentos necesito para casarme con una cubana

Documentos que se deben presentar en un matrimonio entre cubana(o) y Italiano(a)

LOS ITALIANOS DEBEN PRESENTAR:

Certificado de nacimiento.

En el caso de ser soltero(a), “certificación de soltería, fe de vida y estado o declaración jurada” que debe ser autorizada por el registrador del estado civil o Notario público. Que tiene 6 meses de validez contados a partir de su emisión.

El viudo(a), necesita “certificación de matrimonio y certificación de defunción” del ex cónyuge.

En caso de que seas divorciado(a), “sentencia literal de divorcio”.

También necesita el “pasaporte y permiso de estancia” en el territorio cubano.

Atención: los documentos deben ser expedidos en idioma español necesitan ser traducidos y posteriormente presentados para su legalización en el consulado cubano en su país.

Qué documentos necesitan los Cubanos que viven en cuba

Para los cubanos que resienten en cuba deben presentar los siguientes documentos

  • Carnet de identidad
  • Certificado de nacimiento “ Cubana”
  • Para el ciudadano cubano soltero no es necesario tener el certificado de soltería.
  • Cubano divorciado(a) Certificado de sentencia firme de divorcio o a su vez la copia de escritura notarial.
  • En el caso que sea Mujer divorciada por menos de 300 días de divorciada desde el dia de extinción del matrimonio anterior, tendrá que presentar el certificado médico que acredite que no está en estado de gestación.
  • Cubanos viudos (as): necesitan el certificado de matrimonio y de defunción del ex cónyuge.
  • Menor de edad: si el ciudadano cubano que desea contraer matrimonio es menor de edad deberá presentar autorización del padre y madre.

Que documentos necesitan los Cubanos que viven en el extranjero

Matrimonio italiano con cubana
Matrimonio Cubanos con Italianos

Aunque si eres un de los ciudadano Cubanos residentes en el extranjero y aunque hayas adquirido otra nacionalidad deberá presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte y permiso de estadia en el territorio Cubano
  • Si eres divorciado(a) el certificado de sentencia firme de divorcio o a su vez la copia de la escritura notarial. En caso que el documento fuese extranjero, tendrá que ser traducido al español  y legalizado en el consulado Cubano.
  • Para la mujer divorciada que tenga menos de 300 días de divorciada, claro son contados del momento de la extinción del matrimonio anterior, tendrá que presentar un certificado medico, que certifique que no se encuentra en estado de gestación ( preñada ).
  • Cubano viudo (a) necesita el certificado de matrimonio y también el certificado de defunción del ex cónyuge. recuerden que los documentos deben ser traducidos al español y legalizados en el consulado Cubano

Hacer la solicitud de Matrimonio

Matrimonio en Cuba
Novio italiano e cubana
documentos para casarme en cuba

Una vez que tengamos toda la documentación antes mencionada, los futuros esposos deberán presentarse en las oficinas de la Consultoría Jurídica Internacional, S.A. donde están las “ Notarias Especiales” que están ubicadas en todas las capitales de las provincias cubanas. que las podemos encontrar el la guía telefonica o en google.

Cuando debo establecer la fecha de la boda

La fecha del matrimonio se establece el dia en que presentamos la solicitud, claro esta que debe ser elegida por los novios y tiene un termino de un máximo de 72 horas hábiles, para su formalización del acto, después de la solicitud. Cuando viene aceptada la solicitud por el ministerio de justicia. ( esto es necesario cuando uno de los novios todavía este en el exterior. Recuerden que los novios deben presentarse ante el notario con los testigos o de sus documentos “ los testigos deben ser mayores de edad y no deben tener ningún vinculo familiar con los novios.

Una vez que hemos solicitado el servicio, entregamos al notario toda la documentación, incluyendo los datos de los 2 testigos, los datos son:

  1. Nombre y apellidos completos
  2. Direction
  3. El número de identidad permanente ( en caso de extranjero pasaporte y el permiso de estadía en el territorio nacional)
  4. Los testigos tienen que ser mayor de edad ( mayor de 18 años ) entender el idioma español  y recuerden no puede ser familiar de ninguno de los novios.

Cuales son los aranceles notariales para el matrimonio

Veamos cuales son los gastos que tenemos que tener en cuenta para el matrimonio en cuba o mejor dicho los aranceles notariales que tendremos que pagar.

  • La escritura notarial de matrimonio cuesta  525.00 CUC
  • Protocolización de la escritura cuesta  1000.00 CUC
  • Por servicio inmediato o por hacerlo enseguida tiene un valor agregado de 75.00 CUC ( este valor solo si desea hacerlo rapido ).
  • Sellos y timbres son de 5.00 CUC y de 20.00 CUC

¿Cuando se paga las tarifas por el servicio de matrimonio en Cuba?

Todas las tarifas por el servicio de matrimonio en cuba se pagan al momento de la solicitud. Nota; recuerden que si desean un servicio inmediato se paga un dinero adicional de 75.00 CUC.

Si desean casarse en el hotel, restaurante, en un salón de eventos, en una casa, etc también tendremos que pagar un precio adicional de 75.00 CUC que son en este caso por el traslado del notario porque tendría que salir fuera de la sede.

¿Cuantos certificados entregan cuando me caso en cuba?

Vienen entregados 2 certificados de matrimonio en Cuba, que sirven para acreditar la condición de cónyuges antes las autoridades de Cuba y también para presentarla antes las autoridades del País de origen del uno de los novios extranjero. que debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX)

Nota: los precios pueden cambiar incluso los documentos para la presentación de la solicitud,y la solicitud pueden cambiar de precio, inclusos los servicios para los tramites  itaviajes.com no se hace responsable por cambios que hagan, procuraremos de tener la web actualizada.

Nota:

EL matrimonio cubano lo podemos inscribir en el Consulado del país donde deseamos reconocerlo. atención los funcionarios consulares se abrogan el derecho de citar a los cónyuges ( esposos ) a una entrevistas de comprobación o exploración con el fin de evaluar la eficacia del matrimonio y comprobar que se trata de una relación seria y no simulada.

Cuales son los aranceles notariales

Consejos:

Si deseas casarte con un extranjero en cuba, si eres extranjero y deseas casarte con un ciudadano cubano, y deseas hacer toda la documentación comunicate con nosotros con gusto te ayudamos.

Preguntas y respuesta

Soy Italiano(a) y deseo ir a Cuba para casarme , que tengo que hacer y que documentos necesito?.

Los documentos que necesitan estar en este articulo, pero si deseas asesoría y traducir y legalizar los documentos en el consulado cubano no dudes en contactarnos

Soy Cubana (o) y me quiero casar con mi novio Italiano (a) como hago ?

los tramites si gustas te lo hacemos nosotros, basta comunicarte y con gusto te ayudamos. puedes ir haciendo los documentos dependiendo el estado civil de tu novio(a). y contactarnos para hacer la legalización y traducción al español en el consulado de Cuba.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte