????Matrimonio por poder en Cuba con Italiano o Extranjeros

Matrimonio por poder entre Italiano e Cubano

Soy Cubana (o) y quiero casarme por poder con un ciudadano Italiano y necesito hacer un matrimonio por poder, como podemos hacer y que pasos tenemos que seguir. Este tipo de casamiento si se puede hacer , claro y es muy común cuando una persona de Italia no puede o no quiere ir a cuba para casarse.

Matrimonio con poder Italiano e cubana documentos.

El matrimonio por poder se puede hacer con un ciudadano Cubano y un ciudadano Italiano o extranjero que resida legalmente en Italia.

Un matrimonio por poder se pude realizar entre:

  • Cubanos que viven en Cuba y Italianos o extranjeros que viven fuera de Cuba
  • También se puede hacer contraer matrimonio con poder con un ciudadano Cubano (a) que vie en el extranjero con un Cubano (a)

Matrimonio por poder

Que documentos necesito para casarme con una cubana

¿Qué documentos necesito para poderme casar con poder?

 Los documentos que debe tener listo para poder casarte por poder son :

  1. Célibe y solteros : necesitan sacar el Certificado de estado y certificado de nacimiento que los piden en el comune y son gratis, después tendrán que ir a la prefectura para legalizar estos  documentos.
  2. Divorciadas : necesita el certificado de ser libre y el certificado de nacimiento y sentencia de divorcio que se pide en el municipio en Italia ( comune in Italia ). Después tendrán que ir con esos documentos a prefectura y legalizarlos.
  3. Viudos: ellos necesitan el certificado de ser libre, el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y el certificado de defunción del cónyuge fallecido. 

Ademas también se necesita la copia de la carta de identidad de adelante y atrás.

Matrimonio por poder

Matrimonio en cuba

DOCUMENTOS DEL CÓNYUGE CUBANO (En Cuba)

También su futuro cónyuge debe obtener los documentos relacionados con su estado civil:

Certificado de Nacimiento y Certificado de Estado Libre en caso de ser soltero y la sentencia de divorcio en caso que sea divorcio / a.

Atención : Estos documentos no deben ser legalizados ni traducidos, ya que su uso es interno al estado de su futuro cónyuge, deben ser solicitados en la oficina de registro correspondiente en la ciudad de residencia de su cónyuge, en las oficinas del REC (Registro Civil).

Costo de los certificados en Cuba: unos pesos de Moneta Nacional (MN)

Tiempos estimado: de 2 días a 3 semanas

Documentos de llevar el dia de la cita en el consulado

El día de la cita que fijaremos en el Consulado de Cuba en Italia los ciudadanos italianos deberán presentar los siguientes documentos para obtener el poder:

  • Copia de pasaporte y documento de identidad
  • Datos personales del abogado que lo representará, más la copia de su pasaporte o cédula de identidad cubana (que puede ser cualquier amigo o familiar )
  • Datos del futuro cónyuge cubano con fotocopia de cédula de identidad.

¿Cómo puedo formalizar el matrimonio por poder en Cuba en la Consultoría Jurídica internacional?

El ciudadano Cubano o la ciudadana Cubana para que se pueda casar en Cuba, puede formalizar el matrimonio presentando toda la documentación a la Consultoría Jurídica internacional, y después de los 3 días de la presentación de la documentación sera posible realizar la ceremonia.

Necesita llevar 2 testigos que sean mayores  de 18 años delante un notario de la Consultoría Jurídica internacional, atención muy importante señalar que entre ellos no tienen que tener parentesco.

El notario necesitará la siguiente información: nombre y apellido, lugar de nacimiento, ciudadanía, estado civil, ocupación; Dirección de casa; y número de identificación permanente.

La fecha del matrimonio se establece al momento de presentar la solicitud, atendiendo los intereses de los cónyuges con un plazo máximo de 72 horas hábiles para la formalización de la escritura posterior a la solicitud.

Una vez otorgada la autorización por el Ministerio de Justicia. (lo cual es necesario solo para matrimonios en los que uno de los prometidos sea extranjero y no entre cubanos aunque resida en el exterior). 

Los cónyuges deberán comparecer ante Notario, acompañados de sus testigos con sus datos, que deberán ser mayores de edad y no tener vínculos familiares con los futuros esposos.

Matrimonio por poder

Novio italiano e cubana

¿Cómo puedo formalizar la solicitud de matrimonio en Cuba?

Cómo les dije anteriormente el día de la ceremonia se fija el día de la solicitud, de acuerdo con los intereses de las partes, que deben ser dentro de las 72 horas siguientes a la solicitud.

Las partes contratantes también deberán aportar 2 testigos mayores de 18 años, que comprendan el idioma español, que no sean familiares, y deberán proporcionar la siguiente información: nombre y apellidos; Lugar de nacimiento; ciudadanía; Estado civil; ocupación; Dirección de casa; y número de identificación permanente.

A pedido de los novios, el matrimonio también puede tener lugar fuera de la notaría, claramente debe ser solicitado y coordinado con él notario al menos 15 días antes de la fecha de la boda.

¿Qué documentos debe llevar el futuro esposo en Cuba para poder contraer matrimonio con un ciudadano por poder?

La futura esposa (o) Cubana (o) deberá presentar los siguientes documentos en función del estado civil miremos a continuación los diferentes casos:

Documentos del futuro esposo que debe preparar el o ella personalmente a Cuba para casarte por poder:

  • Esposa(o) Cubana Soltera: Carnet de identidad que este en buen estado, Certificado de nacimiento y fe de soltería .
  • Esposa (o) cubano divorciado: Si la futura esposa o esposo es divorciado necesita el Carnet de identidad que este en buen estado, Certificado de nacimiento el Certificado de divorcio que tenga escrita la fecha de nacimiento.
  • Esposa (o) Cubano viudo: Si la futura esposa o esposo es viudo necesita el Carnet de identidad que este en buen estado, Certificado de nacimiento, el certificado de defunción del ex esposo (a) y el Certificado de Matrimonio. 

Atención la mujer con menos de 300 días desde el último divorcio puede casarse pero presentará un certificado médico que acredite si actualmente está embarazada o no.

En el caso de matrimonio con menores de 18 años, es posible contraer matrimonio en Cuba pero deben presentar la autorización de ambos padres.

Si por cualquier motivo el extranjero o ciudadano residente en el exterior no puede comparecer al momento del matrimonio en Cuba, deberá otorgar el poder ante notario o cónsul cubano en el país donde se encuentre, para ser representado en la boda. El abogado debe ser mayor de edad, y puede ser de cualquier sexo y nacionalidad.

documentos para casarme en cuba

Matrimonio con poder en Cuba

Matrimonio italiano con cubana

El matrimonio por poder cuando se pueda realizar

Los casos en los que se puede contraer matrimonio por poder son muy pocos y limitados. De hecho, de acuerdo con lo que establecen las leyes vigentes, el matrimonio por poder se puede realizar exclusivamente en los siguientes casos:

  1. Si uno de los futuros esposos o cónyuges está en el extranjero y no puede regresar a Italia;
  2. O si uno de los futuros cónyuges trabaja como soldado en una misión.

Si, por ejemplo, hay una necesidad urgente de casarse, tal vez porque está esperando un hijo y decide casarse antes de su nacimiento, y el futuro padre está en el extranjero por trabajo y no tiene posibilidad de regresar para la celebración de la matrimonio, puede designar a una tercera persona para que actúe en su nombre en el matrimonio.

¿Qué es el matrimonio por poderes?

Que significa el matrimonio por poderes o que es el matrimonio por poder, consiste en que una persona sustituya a uno de los novios en la emisión del consentimiento matrimonial. Esta persona actúa como apoderado o representante, por medio de un poder especial que le ha otorgado legalmente el contrayente ausente.
Y generalmente se hace cuando una pareja desea casarse, pero uno o ambos cónyuges no pueden asistir por razones tales como el servicio militar, prisión o las restricciones de un viaje; o cuando una pareja vive en una jurisdicción en la cual no pueden contraer matrimonio legalmente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago hago o que tengo que hacer para casarme con poder así mi novio no viene a Cuba?

Nuestra agencia se ocupa de todo el tramite lo uno que tienes que hacer es contactar con nosotros tu novio Italiano o extranjero que vive en Italia e le daremos toda la asesoría necesaria y los ayudaremos a casarte contigo y con tu novio.

¿ Una vez que me case por procura puedo irme a Italia ?

Claro una vez casada por procura nosotros te ayudamos con todos los tramites para que tu puedas venir lo antes posible a encontrar a tu esposo en Italia.

¿Qué necesito para poder casarme con poder ?

La cosa más importante es preparar el Poder Especial para Contraer Matrimonio que haremos una vez que tengamos la cita en el consulado cubano al igual que con el resto de la documentación basada en el estado civil del futuro esposo en Italia.

¿Cómo casarme con poder con un Italiano (a)?

Una pregunta muy frecuente a diario me preguntan que tengo que hacer para casarme con poder con un Italiano, tranquila yo te ayudo en todo, solo escríbeme al Whatsapp, para que te cases seguro.

Consejos:

Deseas casarte por poder con un Italiano (a) y no sabes que hacer, mi consejo es que nos escribas y te ayudamos en todo el tramite hasta tu venida en Italia. Estamos a tu disposición recuerda que para que todo salga bien hay que hacer las cosas bien.

Soy Cubana un amigo Italiano desea hacerme una carta de invitación para Italia que documentos necesito y que debo hacer ?. o deseas saber como sacar cita en la embajada Italiana de Cubasacar cita en la embajada Italiana de Cuba, n o te preocupes te la sacamos nosotros solo escríbeme al whatsaapp

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Logo
      Shopping cart