▷ Consejos y pasos para emigrar 2018-2019✅

Puntuación+3
Puntuación+3

Qué saber antes de emigrar

Pasos para emigrar

A continuación te dejo unos pasos y consejos para emigrar, de tener en consideración cuanto decides emigrar contra viento y marea, Aquí te dejare claro los pasos para emigrar, para que sea un emigrante latino, preparado para tu experiencia nueva.

  1. Saber a dónde quieres emigrar.
  2. Cuanto dinero tienes
  3. Cuanto se gasta en comida
  4. Por cuanto tiempo piensas emigrar
  5.  Idioma del país que vas a emigrar
  6. Donde te vas a alojar
  7. Que trabajo vas a hacer
  8. Pedir información

Experiencia de un Emigrante Latino

Hoy quiero compartir con ustedes unas de las tantas experiencias vividas, sea en parte personal e historias de amigos conocidos, y por tal motivo me permito de darles unas sugerencias antes de tomar el gran paso que significa emigrar.

Con una experiencia de más de 22 años de emigrante non solo de un país, decidí plasmar en este articulo un consejo que espero te sea muy útil en tu nueva aventura que significa Emigrar, pero más que una aventura la llamo yo una gran empresa.

Porque le llamo yo una gran empresa?. Porque para emigrar se necesita de mucho coraje, Decisión, valentía y sacrificio  para dejar todo atrás.

Un día tomas una camisa, unos íntimos, un par de pantalones, un abrigo por si acaso haga frío. lo metes en una maleta media vieja que tienes por ahí y decides encaminarte para un nuevo rumbo, lleno de ilusiones, sueños y esperanzas. Aveces sin saber el rumbo de destino pero lo único que sabes es que debes partir.

Te vas para la estación y tomas el bus, bueno puede ser al aeropuerto es igual. Lo importante aquí es que decides partir a buscar un nuevo futuro una nueva vida y nueva oportunidad.

Bueno partiste, durante el viaje vas pensando y te haces miles de pregunta como por ejemplo como me irá?,  donde dormiré?, Lo lograré, Qué pasará? Y muchas más preguntas que te pasan por la mente. Al fin llegas a tu lugar de destino y comienza la travesía.

Promesas Falsas

Muchos si bien es cierto viajan con promesas de amigos o familiares, que les prometen ayuda le prometen el cielo y las estrellas.

La verdad del caso es que lastimosamente aunque a muchos les duela. Son solamente palabras tiradas al viento (ojo no digo que a todos les suele pasar lo mismo, porque al igual existen personas que te engañan, existen personas de muy buen corazón y te ayudan sin pedir nada a cambio). Pero gran parte de personas que vienen con promesas de amigos o familiar, casi siempre termina siendo solo promesas falsas, o que debajo de esa ayuda existe un interés por la persona que dice que te quiere ayudar.

Es por ese motivo que deseo darle unos pequeños consejos está en ustedes si tomarlos o dejarlos. Pero como decía mi abuela, es siempre bueno escuchar consejos de personas que han vivido, porque son de ellas que aprenderás a no cometer los mismos errores.

Tengan cuidado con la famosa frase que dice Vente, que yo te recibo. He conocido muchas experiencias desafortunadas de amigos, conocidos y seguidores, que confiando en el “Yo te ayudo” se han quedado sin hogar, y hasta han tenido que devolverse a su país de origen.

Get Your Guide

Consejos y sugerencias para emigrar

En caso reciban esta oferta de algún familiar o amigo, no se queden solo con la promesa.

.👉 Lo que debes hacer apenas lleguen, conozcan la dinámica de

Consejos útiles para emigrar

Emigrando para Italiala casa. Colaboren, pregunten antes de tomar algo prestado, guárdense las críticas y pongan la humildad por delante.

Donde Dormir

👉 Deben Preguntar en qué consiste esa ayuda: hospedaje, comida, traslado, préstamo del pasaje, etc. Si les pedirán colaborar con el alquiler, con la comida, los servicios o con el transporte. Si la ayuda será a modo de préstamo o un empujón desinteresado para un mejor porvenir.

👉  Pregunten por cuanto tiempo podría tenerlo en su hogar: 1 semana, 1 mes, 2 meses, etc.

¿Cuánto se gasta en comida?

👉 Nunca se queden con la frase: dónde comen 1 comen 2. Lean sobre la ciudad a donde se mudarán, tengan más o menos una idea de cuánto vale un mercado, estén seguros de que esa persona que los recibirá esté trabajando o al menos tenga algún ingreso diario.

Pedir Información

👉 Por si aceptan la ayuda, pídanle a ese familiar su número de teléfono, dirección completa y, si es posible, fotografías de la fachada de la casa o el barrio. Entre unas de las historia que conozco he visto casos como personas cuando han llegado se han quedado en la calle porque nunca encontraron al supuesto amigo que lo esperaba y terminan durmiendo en cualquier lado de la calle.

Plan B

👉 Importante siempre tener un plan B: puede ser algún conocido, amigo o cercano que pueda auxiliarlos o, al menos, orientarlos en esa ciudad o país.

👉 En muchas ocasiones quien ofrece la ayuda no calcula toda la responsabilidad que implica recibir a alguien, ya que el gesto lo hace de corazón. Pero cuando se enfrenta con la realidad, cae en cuenta que el presupuesto no alcanza. Y comienzas los problemas.

La verdad que muchos no tienen la más mínima idea de lo que significa emigrar, Ni siquiera se imaginan cuantas familias y amistades se han roto, por no poner en práctica alguno de estos consejos.

Consejos

Consejos para emigrar

Viajando con maleta
Viajando con maleta

Trata de ayudar en todo lo que más puedas al lugar donde llegues sé siempre agradecido e humilde, da las gracias, si llevas dinero colabora con la comida e algo muy importante, si eres de esos que comes mucho amarrate las tripas. Debes de ser consciente que si no colaboras no causes gastos.

Trata de economizar en todo lo que puedas no prendas mucho la luz, no veas mucha televisión.

Pero lo más importante de todo sale a buscar trabajo, toca la puerta de quien sea e toma cualquier trabajo que te aparezca para iniciar. Recuerda que ningún trabajo honesto denigra a nadie. Más bien todo lo contrario.

Importante

El consejo más grande que les puedo dar, es que si emigrar para poder superar todos los travesías de la vida, deberás dejar a un lado todos los malos vicios y malas costumbre, recuerda que cuando emigras no te vas solo, llevas siempre contigo la representación de tu país. Porque siempre te miraran con el nombre del país que vienes, y por tal motivo debes saber comportarte y hacer quedar bien a tu país y a ti como persona.

Les dejo una palabras  que ayuda mucho si la toman en consideración estoy seguro de ello.

Cuando emigras debes habituarte a las costumbres y respetar reglas de ese país. Sin olvidar jamás tus orígenes 

Conclusión

En conclusión te digo que si vas a emigrar tomes todas las precauciones del caso, si lo haces tramite algún familiar o amigo. Si emigras por tu cuenta debes saber que la lucha es dura y fuerte pero no imposible de ganar.

Lucha por tus sueños recuerda que naciste para triunfar y no decaigas con la primera piedra que encuentres en el camino, porque de esas encontraras muchas solo debes saber levantarte. Y verás que todo sacrificio tiene su recompensa, Eres un emigrante latino y triunfaras contra viento y marea.

Buen viaje y si necesitas información para la visa a Italia entra aquí estaremos encantado de ayudarte a cumplir tus sueños.

[contact-form-7 id=”264″]

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Muy cierto y sensato lo que aconsejas y describes,he vivido en carne propia ese “vente tranquilo que yo te ayudo y tranquilo por el trabajo” al llegar,este familiar comenzó a prometer que trabajaría con el y de semana en semana la resolución del tema del trabajo se extendió hasta pasar tres meses,luego de precisarlo a duras penas confesó no poder otorgarme el trabajo,ofertas engañosas,historias,cuentos,cosas inaceptables viniendo de un familiar cercano pero así sucede,cuidado con promesas,tener siempre ese plan B y no fiarse así sea de familiares,además de que usted aconseja en su artículo. Ya a los tres meses empiezas a buscar trabajo por tu cuenta pero Italia no es buen destino para conseguir trabajo de inmediato así que en mi caso la plata se acaba y el tiempo también,de vuelta a casa. Cuidado con muchas ofertas engañosas en sitios web de ofertas de trabajo,la mayoría toman tus datos para llamarte luego y ofrecerte resort, servicios de energía etc etc. Todo sirve de aprendizaje.

    Deje una respuesta

    Información sobre protección de datos:

    Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

    • Responsable: Itaviajes.com
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
    • Contacto: info@itaviajes.com
    • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

    Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Itaviajes
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Abrir chat
    Hola !👋🏻
    En que podemos ayudarte