» Guía de Pompeya « Que visitar | Que ver y Que conocer ✅

Cosas de hacer en Pompeya

Sin duda alguna unas de las ciudades más maravillosa y visitada de la epoca romana la ciudad enterrada. Porque por donde quiera que caminemos encontramos huella de los ancestros. Viviremos la historia del Vesuvio del año 79 D.C. Lastimosamente una grande tragedia, que al dia de hoy se convirtió uno de los lugares más arqueológico y grande del mundo.

Esta hermosa ciudad en la actualidad recibe millones de visitantes, gracias a la presencia del Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario, por este motivo el 8 de mayo y el primer domingo de Octubre, a Pompeya llegan sus más fieles peregrinos que cada dia aumentan más.

En este blog encontrarás tus respuestas para saber cuales son los mejores lugares de Pompeya, que hacer en Pompeya?, que ver en Pompeya?. Que visitar en Pompeya?. También dónde dormir en Pompeya. los tour más económicos. Y sobretodo donde comer, y mucho más, bueno basta de palabras y iniciemos nuestro recorrido por Pompeya.

Que ver en Pompeya 

Pompeya llena de plazas y monumentos la ciudad Belpa. Durante nuestro paseo visitaremos. Las excavaciones de Pompeya, el Anfiteatro, El teatro Grande, El Santuario de la Virgen del Rosario, La Villa de los misterios, La Casa del fauno, El Lupanare de Pompeya, El Foro de Pompeya, El mosaico de la cueva Canem. Bueno iniciemos a recorrer por las calles de Pompeya, y ver los mejores lugares. Pompeya que es parte deL Patrimonio de la UNESCO.

1.- Las excavaciones de Pompeya

Las excavaciones de Pompeya

Las excavaciones de Pompeya

Estas excavaciones devolvieron los restos a la antigua ciudad de Pompeya, que están enterrados debajo capa de cenizas. Mientras la erupción del Vesuvio del 79 D.C. después de los hallazgos que iniciaron por la voluntad, de Carlos III de Borbón. Donde encontraron estatuas, mosaicos y objetos de usos diarios. Los cuales se encuentran en el Museo Arquelógico de Nápoles, y otras todavía están en el Antiquarium de Pompeya. Aqui tienen mucho que ver.

2.- El teatro Grande

El teatro grande con su forma de herradura, y que fue construida en la ladera de una colina. Y se construyo en el periodo samnita, ( antiguo pueblo itálico ) para ser completamente reconstruido en siglo II A.C. para luego ser restaurado en el 80 A.C. 

La parte que era reservada para el público donde podían estar  cerca 5 mil espectadores, talvez toda la zona del teatro era decorada con fuentes y ninfas que fueron encontradas al momento de las excavaciones.

EL escenario del teatro  eran acompañadas de estatuas y mármol  y unas de las escenas que representaban eran las famosas comedia de Plauto y Terence. En cambio el nivel superior era divido de 7 sectores y era apoyado por un corredor de forma de anillo.



Booking.com

3.- El Santuario de la Virgen del Rosario

Sin duda alguna unos de los santuarios marianos más visitados y importante de Italia. La cual a sido visitada por santos incluyendo San Ludovico da Casoria, San Giuseppe Moscati, San Ludovico da Casoria, San Padre Pio da Pietrelcina, Santa Maximiliana Maria Kolbe y San francés Saverio Cabrini.

Entre los visitantes del Santuario uno de ellos fue Benedicto XVI, San Juan Pablo II y Francisco. La historia del Santuario es vinculada al beato Bartolo Longo, que fue su fundador  y también de la Condensa Marianna de Fusco. Que era la esposa del Conde Albenzio de Fusco. Debido a que dedicaron sus vidas ayudando a los que más necesitaban.

El Santuario que fue construido entre los años 1876 al 1891, la cual fue agrandada con el pasar de los años, por el aumento de fieles que Ivan a venerar la imagen de la virgen. Tiene 3 naves y las 2 menores tienen 3 altares a cada lado, que se unen atrás del ábside, ( parte posterior del altar mayor de la iglesia ) donde encontramos 4 capillas semicircular que le da la apariencia de una gran Basílica Romana.

4.- La Villa de los misterios

Una de las Villa suburbana Romana a solo 100 metros de las afuera de los grandes muros de Pompeya, que fue enterrado de la erupción del Vesuvio en el 79 D.C. Y portada a la luz en 1909.

En la villa se encontró la estatua de Livia vestida como sacerdotisa, que ahora se encuentra en el Antiquarium de Pompeya y salieron a la luz muchos restos humanos,  Se dice que originalmente la Villa de los misterios, fue una villa Otium que tenia grandes salas y jardines colgantes. Mas de 70 habitaciones refinadas decoradas y con frescos,  y muchos de ellos fueron usadas para eventos sociales y cena.

Incluso todavía se dice que uno de los frescos representaban a una joven que se inicia en un culto.y el tipo de ritual que la mujer esta por iniciar es el ( rito dionisíaco ). En cambio otros piensan que la mujer se estaba alistando para su matrimonio.  

Otra cosa que encontramos en la Villa de los Misterios, son los restos de las personas que realizaban actividades cotidianas, al momento que se vieron atrapados por la violencia de la lava del Vesuvio.

5.-La Casa del fauno

Encontrada después de las excavaciones arqueológicas de la antigua Pompeya, que fue enterrada en la erupción del Vesuvio en el 79, que por cierto es la mas grande de la ciudad y esto gracias a una estatua en bronce. Llamada también La estatua de Bronce el sátiro danzante, que erroneamente habían interpretado como un fauno. El cual representa un sátiro colocado en el impluvio.

La casa del Fauno era algo como la residencia moderna de aquellos tiempo. Donde dentro había algo como un centro comercial. También tenia muchas habitaciones, En una de las habitaciones se puede ver la preparación característica de las paredes, antes de pintar al fresco, incluso, todavía están los agujeros dejados por los clavos que fijaron las placas de plomo, para evitar que la humedad penetre a través del yeso y esta técnica fue una costumbre utilizada antes.

6.- El Lupanare de Pompeya

Para quien no sabe era el lugar de los placeres sexuales en el tiempo de los Romanos. Osea las casas de cita o burdeles. Antes de la fundación de Roma se practicaba la “ Prostitución Sagrada “ que era cómo se llamaba en ese tiempo.

Que era asociada con el culto de la diosa Lupa, que era una antigua divinidad unida a la gran madre. La cual era practicada por esclavos libres, jóvenes vírgenes hasta por sacerdotisas. ( o también llamado “Lupe”).

La verdad es que es increíble el numero de burdeles que habían en Pompeya. Cerca de 25 burdeles en Pompeya. En esta pequeña ciudad con apenas 8000 a 10000 habitantes.

Il Lupanare  llamada así porque en latino significa “prostituta”. Que era de 2 pisos la cual era  para distintos tipo de clientes, ahora el Primer piso era esclusivo para la gente de alta clase. En cambio el de planta baja que tenia 5 cuartos 1 baño y 1 pasillo , que era para la gente de menos recursos económicos.

7.-El Foro de Pompeya

Esta estructura representaba el centro politico, religioso y económico de la ciudad. EL foro se construyó cerca del siglo IV A.C. cercada un cruce importante de carreteras, que pasaban hacia Nápoles, Nola y Stabiae.

El foro fue reconstruido y ampliado en el siglo II A.C.  pero fue solo en el siglo I A.C cuando hicieron el pavimento y construyeron la arcada y se construyo un templo que fue dedicado al emperador.

El Pavimento de la plazo donde esta el foro fue reemplazada con losas de travertino, del lado Oeste del Foro de Pompeya había un tributo para los oradores. Y en el centro de la plaza es la atracción porque se encuentran los restos del Templo de Apolo. Los que fueron transferidos al museo Arqueológico de Nápoles. Un hermoso lugar.

8.- El mosaico de la cueva Canem

Cave Canem de Pompeya

Cave canem Mejor dicho “ atención con el perro “  El letrero que sabemos poner fuera de nuestra casa como advertencia. Este es uno de los mosaicos más famoso del mundo y se encuentra en Pompeya.

Este lleva la inscripción de “Cueva Canem” que representa el mejor amigo del hombre en condiciones de servidumbre. El mosaico se encuentra en la entrada de la Domus del poeta trágica. Que es una tipica casa de atrio la cual toma su nombre de un mosaico cual se encuentra ahora en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Donde dormir en Pompeya 

Si estas preocupado porque no sabes dónde pasar la noche o donde dormir. No te preocupes en Pompeya existen hotel, agriturismo para cada tipo de presupuesto. Recuerda que es una ciudad de miles frecuentada por miles de turista.

podrás ver las promociones y elegir el hotel que más te guste. Hotel económicos en Pompeya. Y ofertas de Hotel en Pompeya.



Booking.com

Donde y que comer en Pompeya

Spaghetti con vongole veraci

Lo bueno de Pompeya es que siendo un lugar turistico podremos encontrar siempre buenos lugares donde comer, como restaurantes, bar. Por donde quieres que vayamos podremos encontrar desde una buen plato de ensalada hasta comida de la gastronomia, platos típicos y productos típicos de la cocina napolitana. 

La cocina de Pompeya tiene una tradición culinaria muy antigua, por que tiene aún sus recetas de la antigua Roma. Al mismo tiempo Orientales y Africanas.

Aquí encontrarán también lugares para poder tomarse un refresco durante su visita por Pompeya podrás comer muchos platos que te proponen por cada lugar que vayas.

Consejo

Seguro después de haber leído esta guía para visitar Pompeya. tienes la idea un poco más clara. realmente Pompeya es un lugar maravilloso, al estar caminando por Pompeya te transporta a la era de Romanos, y puedes palpar sintiendo como las ruinas de Pompeya hablan al momento que vemos parte de su historia.

Recuerda que si deseas aprovechar tus vacaciones y visitar otras ciudades de Italia podrás ver la guía de los mejores lugares de visitar en Italia.  también me gustaría que dejes un comentario para que me cuentas qué tal estuvo tus vacaciones. Y si necesitas saber más no dudes es escribirme con gusto te ayudare en lo que pueda. buen viaje

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte