▷Que hacer y ver en【 Madrid 】- Lugares de visitar ◁

Que ver en Madrid

Madrid nos regalas un sin numero de lugares para visitare y espacios hermosos para perdernos. En Itaviajes te invito hacer un tour por los lugares mas hermosos de Madrid, que debes visitar sin duda alguna cuando visites esta hermosa ciudad.

Si bien es cierto las voces que dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme, esto es porque puedes pasear por el dia y la noche, encontraras siempre vida en movimiento, deleitándonos de un paseo por sus famosos museo y palacios. Disfrutando de sus obras de arte, museos y esculturas, sus enormes parques como el famoso parque del Retiro en Madrid.

Pasear por la noche en Madrid, es realmente un mundo nuevo, sus bares, discotecas y negocios abiertos hasta tardes horas, podrás disfrutar de un amanecer desayunando una rica taza de chocolate caliente con un Brios. 

La verdad me gusta mucho Madrid, por su hermosa gente así amigable y siempre dispuesta a ayudarte en caso necesites una información. Madrid es la vida mezclada entre lo Europeo y America Latina.

La Gran Via de Madrid

La Gran Via de Madrid

Museos de Visitar en Madrid

Madrid una ciudad con mucha historia y también tiene muchos museos que nos llevan al pasado a través de su historia a continuación te elenco unos de los museos importantes de Madrid para visitar.

  1.  Museo Reina Sofia
  2. Museo Sorolla
  3. Museo Casa de la Moneda
  4. Museo del Prado
  5. Museo de América
  6. Museo Thyssen Bornemisza
  7. Museo Nacional de Artes Decorativas
  8. Museo Arquelógico Nacional
  9. Museo Cerralbo
  10. Museo Naval.



Booking.com

Que hacer en Madrid 

La pregunta del siglo es que Madrid chico hay muchas cosas que hacer como darnos un paso por los miradores de Madrid, o si te gusta ver de lo alto una vuelta en el teleférico de Madrid, visitar los mercadillos, o subir a 92 metros de altura al Faro de Moncloa y tener una vista de la ciudad de Madrid.

Booking.com

Que lugares visitar en Madrid 

Si estas pensando en ir de Vacaciones a Madrid. Entonces has llegado al lugar ideal, porque en Itaviajes te diré cuales son los lugares que no debes dejar de ver si vas de vacaciones a Madrid, ademas te aconsejo que hacer en Madrid, encontraremos Hotel para dormir en Madrid económicos, donde comer en Madrid.

  1.  Plaza Mayor
  2. La Gran Vía
  3. Museo del Prado
  4. Palacio real de Madrid
  5.  Puerta del Sol
  6. Puerta de Alcalá
  7. Templo de Debod
  8. Catedral de la Almudena
  9. Parque el Retiro.
  10.  Estadio Santiago Bernabéu

1.- Plaza Mayor

En el casco de la vieja ciudad de Madrid, el puesto ideal para comenzar nuestra ruta por Madrid , en esta plaza portada que es el corazón del Madrid de los Austrias, seguramente quedaras impresionado con sus encantos.

Una plaza muy grande, y podemos disfrutar de un descanso mientras tomamos un refresco un café o una rica cerveza durante nuestro paseo en unos de los bar que se encuentran rodeando esta plaza.

En el centro encontramos la estatua de Felipe III que fue un regalo del Duque de Florencia, que fue diseñada por Giambologna. Ademas la plaza es rodeada de edificios muy destacados entre ellos el Arco de Cuchilleros que por cierto es el arco mas conocido de la plaza y sirve como acceso a la Casa de la Panadería, que fue construida por Diego Sillero por el año 1590. 

Bueno el resto es todo de ver no quiero llenarle de historia para que vayan y visiten de persona Plaza Mayor y se tomen un selfie  y tengo ese hermoso recuerdo del viaje a Madrid.

2.- La Gran Vía

Con una construcción que remota de principios del siglo XX. La Gran via es la via más famosa de Madrid , donde podrás encontrar a muchos artistas sea del mundo musical o cinematografico, así que no te sorprendas si de repente vas por la Gran via y encuentras a Shakira tomada de la mano de  Piqué. paseando por la calle de la Gran via.

La Gran via es el eje principal de Madrid, porque encontramos los mas grandes almacenes de ropa como el Corte Inglés,  grandes famosas cadena de comida rapida como Donkin’ Donuts, MacDonald’s y un gran numero de negocios de mercadería artesanales de típicas cosas de Madrid – España. Para poder comprar y llevarnos un lindo recuerdo de nuestro paseo por Madrid.

3.- Museo del Prado

Para una jornada turística en Madrid, llena de arte te recomiendo visitar el Museo del Prado, llamado también Paseo del Arte, donde encontraremos grande obras de grandes maestros entre ellos: Goya, Rubens, El Bosco, Velázquez, y muchos más.

Unas de las obras de cuadros celebres y famosos que encontramos están; El caballero de la Mano en el Pecho de EL Greco, Las tres Gracias de Rubens, La Maja Desnuda, Las Meninas una de las obras maestra de Velázquez. Entre otras.

4.- Palacio real de Madrid

El Palacio oficial de los Reyes, en el cual hacemos un viaje en la historia de España. El edificio es inspirado en los Bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París.  Ademas este hermoso palacio se encuentra circundado por los jardines Sabatini y los Campo del Moro. Una cosa importante de saber es que la Real Armeria del Palacio Real y la galería de pintura es considerada es considerada una de las colecciones más importante de su genero. Porque conserva las armaduras y armas de los Reyes de España. Sin duda alguna un paseo inolvidable.

5.- Puerta del Sol

Esta es una de las Plazas mas hermosa de Madrid. Con su hermosa estatua del Oso y el Madroño y el Reloj de la casa de Correos, realmente una maravilla, Recuerda tomarte un selfie con la estaca del Oso y el Madroño. 

 El Reloj de la casa de correos, es donde se celebran unos de los eventos más importantes de los madrileños. Por que cada 31 de diciembre se reúnen todos a esperar el nuevo año. Con champan en mano esperando el nuevo año se transforma Madrid en una gran familia.



Booking.com

6.- Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

Una de las 5 puertas reales que permitían el acceso a la ciudad.  La Puerta de Alcalá sin duda alguna al escuchar esta frase recordaras la famosa canción de Ana Belén y Victor Manuel .

Milicias que resisten bajo el «no pasarán» 

Y el sueño eterno como viene se va 

Y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo 

La puerta de alcalá

Y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo 

La puerta de alcalá………..

Seguro muchos de ustedes han cantado esta hermosa canción. La Puerta de Alcalá esta situada en el centro de la Plaza de la Independencia.

En sus 2 fachada, por un lado figuran las 4 virtudes de la ciudad; Justicia, Prudencia, Fortaleza y templanza. Por el otro el Escudo Real y con riqueza decorativa.  

7.- Templo de Debod

Un hermoso templo Egipcio con más de 2200 años de antigüedad, se encuentra en el parque del cuartel de la montaña. Vecino de Plaza España.

El Templo de Debod es uno de los mejor regalo que Egipto le hizo a España, y esta decorada con Bajorrelieves. 

Ademas el templo lo cerraron en el siglo XX.  Y solo después que el gobierno Egipcio claro después de haberlo reconstruido pueda por piedra, entrego el templo a la ciudad de Madrid. El cual fue abierto en 1972. 

Se puede visitar el templo solo por 30 persona al mismo tiempo por tan solo 30 minutos.  Esto en caso este la restricción temporal que suelen hacer. Ojo solo se trata del interno las habitaciones y Capilla en cambio por su exterior podrás transitar tranquilamente y gozar del panorama.



Booking.com

8.- Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena tiene una historia corta pero precisa, fue proyectada por la iglesia y diseñada por Francisco de Cubas en 1879. Y fue elegida por el gente como un templo votivo.

Esta hermosa catedral dedicada a la Virgen María, relamen muy hermosa aunque si fue la primera Catedral consagrada por un Papa fuera de Roma.y fue el papa Juan Pablo II quien consagro el templo madrlieño.

Ahora Junto a la Capilla del Santísimo, en un pequeño nicho se puede venerar la reliquia del Beato Papa Juan Pablo II.

9.– Parque el Retiro.

Seguramente el parque más grande de Madrid situado en el centro de ciudad, el Parque del Retiro. El lugar ideal para escapar de la ciudad sin ir lejos, podrás disfrutar de una hermoso paseo,  sentarte en el prado a conversar con tus amigos o de pronto hacer al de deporte, no importa lo que hagas la pasaras bien.

El refugio de los turistas eso es el Parque el Retiro en Madrid. Porque nos separa de la ruidosa metrópolis de Madrid sin tener que salir del centro. Seguramente es una de los lugares mas preferidos de los turistas y de los madrileños.

Sera por sus 125 echares y mas de 15.000 arboles, y sus jardines vivaces como el Jardin de Vivaces, Los Jardines del Arquitecto herrero Palacios, La Rosaleda y otros. Sin olvidarnos el Parterre Frances con su Ciprés Calvo que es el árbol mas antiguo de la ciudad de Madrid. Se dice que tiene mas de 400 años.

10.- Estadio Santiago Bernabéu

El lugar ideal de visitar para los amantes del futbol,  el Estadio Santiago Bernabéu, y tomo este nombre en honor al Grandísimo dirigente Madridista que presidio el club de 1943 hasta 1978 .

Donde podemos ver toda la historia del Real Madrid unas de las escuadras de futbol mas importantes de España, que cuenta con un museo completo de todos los mejores jugadores que han hecho historia en el futbol Español como el Real Madrid. Donde encontramos Cristiano Ronaldo, David Beckham, Francisco Gento, Alfredo Di Stéfano, Fabio Cannavaro y muchos más.

 Asi que no te pierdas de la visita al estadio y tomarte fotos, selfie o filmarte para que lleves de recuerdo a tus amigos.

Hotel económico en Madrid

En busca donde pasar la noche en Madrid. y buscas un lugar que sea económico y que no gastes mucho dinero, no te preocupes aquí te dejare una oferta de lo smejores hoteles en Madrid a mejor precio, también oferta de hotel en Madrid. para que tengas un descanso placentero en la noche después de un paseo por Madrid.


Booking.com

Gastronomia de Madrid

Sin duda alguna cuando estemos en Madrid, tenemos que saborear su gastronomia, y probar los platos típicos españoles, como;

Callos a la madrileña, bocadillo de calamares, huevos estrellados, rosca madrileña, cocido madrileño entre otros igual te dejo unos lugares donde pueden disfrutar de ricos almuerzos y degustaciones.

Seguratamente si has llegado hasta aquí, es porque deseas tener toda la información para poder tener un viaje placentero por Madrid, y poder conocer los mejores lugares sin perderte.  Por cierto si eres de algún país que necesita el visto para Europa o necesitas un seguro medico Schengen, o certificado bancario lo podrás encontrar en esos enlaces. Si deseas visitar Madrid y hacer un tour podrás aprovechar nuestras promociones para los tour a Madrid.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by