⫸ 10 cosas para【 hacer y ver en Nápoles 】 y que no hacer

Realmente las cosas de ver en Nápoles son muchas, y creanme elegir los mejores lugares de visitar en Nápoles no es tan fácil, porque seria ideal poder visitarcada rincón de esta hermosa ciudad. 

Nápoles, es la capital del sur de Italia, la ciudad del Vesubio, y como muchos la conocen el hogar de la pizza, el protegido San Gennaro es difícil de decir. Hay demasiados matices, detalles, contradicciones que se tendría que tomar en cuenta. Creanme no es una coincidencia, creanme para tratar de comprender la ciudad nos dirigimos más a menudo al arte, a la poesía y a la música, la gente.

Como por ejemplo, el famoso «Napul è» de Pino Daniele, una canción vale miles de libros dedicados a esta hermosa ciudad.

La verdad que Nápoles es un reto. Por encima de todo, Nápoles es unica. La verdad que encontrar una palabra para describirla es difícil diría que es la ciudad latina, por su hermosa gente acogedora siempre alegre. Bueno estaría aquî escribiendo tantas cosas bellas de Nápoles pero tampoco quiero aburrirlos. Comenzamos con el tour por Nápoles 

Los mejores hotel de Nápoles | Ofertas | promociones 🏨 

En este apartado encontraras las mejores ofertas de hotel a precios económicos y muy convenientes, para que puedas disfrutar de un descanso placentero después de tu paseo por la hermosa ciudad de Nápoles. Podrás prenotare hotel por el tiempo de tus vacaciones, ademas encontraras las ofertas de los sitios mas importante en el web como por ejemplo; Booking, eDreams, Hotels, Lastminute. Momondo, Etc.. de esta manera podrás comparar los precios y ver el más adecuado a tu presupuesto.



Booking.com

Los mejores lugares de visitar en Nápoles

1.- Duomo de Nápoles

Una vez llegado al hotel podemos visitar el Duomo, la casa de San Gennaro. En modo de poder comprender el vínculo visceral entre los napolitanos y su santo patrón, lo mejor sería presenciar el «milagro de San Gennaro», la licuefacción de la sangre del Santo guardada dentro de una ampolla. Es el evento, en el cual los napolitanos siempre han atribuido un significado significativo, que se repite tres veces al año:

El primero es el primer domingo de mayo, el segundo el 19 de septiembre y el ultimo el 16 de diciembre. Creanme vale la pena asistir a la Santa Misa para entender el transporte, el patetismo que une a los habitantes de Nápoles a «Cara amarilla”. Y verán porqué los napolitanos recurren a la efigie del santo en plata dorada). Dejando a un lado el milagro, La verdad es que el Duomo merece, la pena verlo desde el punto de vista artístico, histórico y cultural. Hermoso de verdad.

2.- SPACCANAPOLI

Entramos en el corazón de la ciudad vieja Spaccanapoli,  Porque así es definida. La caminata desde los barrios españoles y la finalización en Forcella. En este camino existen muchos palacios, iglesias, monumentos que la verdad nos faltaría tiempo para poder verla por completo. Por eso es que te aconsejo, en este caso, debe ser guiado por la curiosidad. Eso si debes comenzar desde la Iglesia del Gesù Nuovo, hasta el Monasterio de Santa Chiara.  Porque no importas por donde camines, quedaras realmente sorprendido de toda su belleza.

3.- Palacio Mannajuolo

Realmente Nápoles es una ciudad conocida porque es muy rica, gracias a los estilos arquitectónicos que van desde el gótico, hasta el barroco, hasta los numerosos vestigios del racionalismo fascista. Y luego está el Palazzo Mannajuolo, en Via Filangieri, en el barrio de Chiaia. Como digo yo un híbrido entre las experiencias modernistas de principios del ‘900 y su tradición arquitectónica local que es completamente influenciada por el Barroco. La escalera elipsoidal dentro del edificio realmente es una verdadera joya arquitectónica. Por lo que sinceramente, vale la pena dar un vuelta, aprovechando también para dar un paseo en una de las zonas mas «increíble» de la ciudad.

4.- NAPOLIES SUBTERRANEA

Si eres apasionado de la historia, ahora estas en el puesto justo, este lugar es el preferito de los turista porque no muy lejos, en la Piazza San Gaetano, está la entrada a «Underground Naples», la ruta mas famosa pero no la única del subsuelo de Nápoles. Donde podrás hacer una visita guiada por las entrañas de la ciudad para descubrir las influencias griegas, romanas y sobre todo, podrás revivir los días trágicos de la terrible Segunda Guerra Mundial, cuando unos 40.000 napolitanos se refugiaron en el subsuelo para escapar del bombardeo aliado y la represalia alemana. Podrás comprar los billetes con anticipación para evitar las filas recuerda que las excursiones son en italiano e inglés. Para otros idiomas, o para grupos o excursiones fuera del horario de apertura solo con reserva.

5.- Capilla Sansevero y Cristo Velado

Nos encontramos en la Capilla Sansevero, donde se encuentra la obra mas famosa y evocadoras del mundo. Hablo de el Cristo con velo que  se encuentra en el centro de la capilla. Se dice que la estatua debió ser realizada por Antonio Corradini quien había cortado el Pudiance para el principe, por desgracia, Corradini murió en 1752 y solo termino un esbozo de terracota de Cristo, la cual ahora se encuentra en el Museo de San Martino.

Pero quien termino esta hermosa estatua de mármol fue “Giuseppe San Martino, quien creo la estatua de mármol y en medida natural. Que representa a nuestro señor Jesucristo muerto, que se encuentra cubierto por una manto transparente hecho del mismo bloque de la estatua. 

la Capilla de Sansevero, la encontramos detrás de la Piazza San Domenico Maggiore, en la Via Francesco De Sanctis.

Horario para visitar la Capilla de Sansevero

calendario

Laborables: 09.30-18.30

Domingos y festivos: 09.30-14.00.

Último ingreso permitido hasta 20 min. antes de cerrar.

Cerrado los martes.

6.-Il Maschio Angioino

 El Maschio Angioino mas conocido con el Castel Nuovo para distinguirlo del Castillo de Capuana y el Castello dell’Ovo, El Castel Nuovo fue construido durante el reinado de los Angevins y domina toda la vista de la bahía. Ademas el castillo es una grande fortaleza con cinco torres, y cada una tiene un nombre. Son una de las cosas que tenemos que ver  y de particular belleza está el Arco del Triunfo, que conecta la Torre di Mezzo y la Torre di Guardia, hechas de mármol con bellas decoraciones, relieves y esculturas. Dentro del castillo se encuentran la espléndida Sala dei Baroni, donde se realizan las reuniones del Ayuntamiento, y el Museo Cívico de Nápoles. Desde aquí podrás trasladarte a la famosa Piazza del Plebiscito y, porque no detenerte en el camino para ver la majestuosa Galleria Umberto I. Que es una galería comercial construida entre 1887 y 1890, con cuatro entradas diferentes y dos calles que se cruzan ortogonalmente que están cubiertas, por una ventana y la Cúpula ademas delimitadas por cuatro edificios. Honestamente es una obra maestra de la suntuosidad en estilo de libertad  que sinceramente no puedes perderte.

Booking.com

7.- El Museo de Capodimonte.

Este hermoso museo, encargado en 1738 por Carlo di Borbone, se encuentra en el palacio del siglo XVIII, circundado por el bosque de Capodimonte, un magnífico punto de vista sobre la ciudad. Donde los napolitanos van a practicar deportes y a pasar con la familia para divertirse.

Este hermoso museo es de tres pisos y contiene obras de prestigio internacional cómo ejemplo : 

-Primer piso:

Se encuentra la Colección Farnese que Carlo di Borbone recibió de su madre, con obras de Tiziano, Botticelli, Rafael y muchos otros.

– Segundo piso:

Una colección de obras que van desde ‘200 hasta’ 700, en la cual  se puede admirar la maravillosa «Flagelación de Cristo» de Caravaggio.

– Tercer piso:

Hay obras de artistas activos del siglo XIX y en la era moderna y contemporánea con obras de Warhol, Jodice y Burri, entre otros. Para los amantes del arte pictórico de seguro aquí se divertirán.

 El Museo de Capodimonte está abierto todos los días, excepto los miércoles de 8.30 a 19.30. La última entrada es a las 6:30 pm. El costo total del boleto es de € uro 7.50. Sin embargo, se proporcionan descuentos y descuentos.

8.-Piazza del Plebiscito y Palazzo Reale

La Piazza del Plebiscito el lugar simbolico de siempre de Nápoles. todavia más que a principios de los años 90 del siglo pasado, mas bella aún desde que sacaron los autos que estaban estacionados. Por Detrás de la plaza, vemos la columnata de la Basílica de San Francesco di Paola; en frente tenemos, el Palacio Real con las estatuas de los ocho gobernantes más importantes que reinaron en Nápoles.

Horario del Palacio de Nápoles 

Piazza Plebiscito, 1, está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00. Sábado de 9.00 a 14.00. También, el primer domingo de cada mes, la entrada  es gratuita al sitio para todos los visitantes de acuerdo con el horario habitual de apertura.

9.-El petraio

El lugar más visitado en Nápoles que cada dia está más de moda. Absolutamente para hacer las rampas del Petraio, parte del extenso sistema de escaleras (135 escalones, 69 nievles) que nos conectan a Nápoles a lo largo y ancho. Los pasos del Petraio son 503 y conectan la colina de Vomero con el distrito de Chiaia. Naturalmente la mejor forma de bajar de peso, Porque bajar sin duda alguna cuesta menos que subir. Muy cerca hay un área residencial en la que, sobreviven entre santuarios votivos y vistas magníficas, muchos rastros del estilo modernista de principios del siglo XX.  El área es servida por las estaciones Palazzolo Parco Marcolini, (Via Filippo Palizzi y Via Gioacchino Toma) del Ferrocarril de Chiaia Funicular y Petraio Via Palizzi, (Salita del Petraio y Via Filippo Palizzi) de Central Funicular. Un hermoso lugar si te gustan las caminatas.

10.-Certosa di San Martino

Un hermoso monumento creado por los famosos arquitectos como: Tino di Camaino, Attanasio Primario, Giovanni Antonio Dosio, Giovan Giacomo Conforto, Cosimo Fanzago, Nicola Tagliacozzo Canale. que tuvieron éxito a lo largo de los siglos (del 13 al 18) en la realización de este fabuloso, monumento nacional junto al Castillo de Sant’Elmo. A estos deben agregarse los numerosos estucadores, los de mármol, los azulejos que han contribuido materialmente a la creación de Charterhouse, no debemos olvidar, claro está, la contribución igualmente decisiva de los pintores, y todos los demás artistas que han trabajado aquí a lo largo del tiempo. Diría yo un homenaje y un triunfo de la arquitectura y el arte barroco que nos deja boca abierta, incluso a los que están en pleno ayuno en la historia del arte. ¿Realmente Vale la pena? Por supuesto que sí, y no te dejes engañar por el hecho de que está en el decimo lugar de esta lista. La vista de Nápoles y el Monte Vesubio también son espectacular un paraíso en Italia.

horarios de atención

Lunes a jueves de viernes a sábado, 8:30 a.m. a 7:30 p.m. Cerrado los miercoles La taquilla cierra una hora antes. Entrada gratuita todos los primeros domingos del mes. Funicular de Montesanto: parada de MORGHEN Funicular de Chiaia: parada de CIMAROSA Funicular central: parada PIAZZA FUGA Metro: línea 1 parada VANVITELLI. Bus ANM: línea V1 parada PIAZZALE SAN MARTINO

🍕 Donde comer en Nápoles

Por lo general son unas de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos cuando vamos de viaje, cual es el plato tipico de Nápoles?. Donde comer bien en Nápoles ?. Qué comer en Nápoles ?. Dónde comer la mejor pizza Napolitana?. Tranquilo aquí te responder a todas esas preguntas, así que vamos enseguida porque esta muy hablado y ya me dio hambre.

Pasta e patate con la provola 🍝

Unas de las cosas que fascinan de Nápoles es la oportunidad de comer bien, y lo mejor aún gastando pocos euros. Tal vez una deliciosa pasta y papas con la provola «Da Nennella», Es una trattoria histórica de Barrios españoles. Y tenlo por seguro que si no hay pasta y papas, ¡no se hace nada! Entre los espaguetis con altramuces, pastas y frijoles, las aceitunas y alcaparras «puttanesca», las anchoas fritas, las salchichas y el brócoli se pueden elegir.

Eso si te quiero dar 2 advertencias: para sentarse, casi siempre hay que esperar su turno; y lo que en Nápoles se llama «a capa fresca» es necesario. El enfoque de los camareros, de hecho, es más que informal, y, por lo tanto, si eres sensible o demasiado «delicado», ¡mejor desiste! Aunque de seguro no sabes lo que pierdes!

LA PIZZA 🍕

Donde comer en Nápoles

Donde comer en Nápoles

La parte que más me gusta está en el barrio de Via dei Tribunali, obviamente hay mucho más que ver: en San Gregorio Armeno, el camino de los pastores; Ahí está el Museo Arqueológico; esta el Duomo. Sin embargo, antes de visitar este último es necesario (más, ¡OBLIGATORIO!), VAMOS A COMER UNA PIZZA. Existen muchos lugares y muchas opciones para elegir.

Sin embargo, te dire 4: la pizzería histórica «Da Michele», detrás de Forcella; la pizzería «Trianon» frente al teatro homónimo; la pizzería de «Gino Sorbillo» en via dei Tribunali y la ultima, siempre en via dei Tribunali, la pizzería «Di Matteo” visitada de grande famosos ya que fue visitada, en 1994, del entonces Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en Nápoles. Para participar en el G7. Y otros personajes más.

Consejos Utiles para visitar Nápoles.

Si es verdad que Nápoles es una hermosa ciudad pero al mismo tiempo debemos tomar ciertas precauciones, con esto no quiero asustarte solo deseo que estes atento cuando pasees por las calles de Nápoles. Como dice el refrán hombre prevenido vale por 2. Pero mejor digamos consejos útiles para tener una buenas vacaciones en Nápoles.

1.- No confíes en los taxistas abusivos.

Taxi en Nápoles

Taxi en Nápoles

El problema de los taxistas ilegales es, lamentablemente, un problema que Nápoles ha estado llevando durante mucho tiempo. Y se los pueden encontrar en la estación, a veces incluso en las calles, para aprovechar las regulares que están en el exterior. Solo tendrás que prestar atención a los abusadores y ver a la salida. fuera de la estación hay una columna con taxis autorizados; después de lo cual deberás hacer cola cómodamente y esperar tu turno.

2.- No comer en restaurantes extranjeros.

Para mi humilde opinión si vas a Nápoles entonces no pierdas el tiempo en restaurantes chinos, indios, etc. Sin despreciar per dime, qué diablos, estás en Nápoles, que es una de las ciudades donde comes mejor y gastas menos en el mundo. Entonces aprovecha y disfruta de las delicias de la comida Italiana.

Lugar donde comer en Nápoles

Lugar donde comer en Nápoles

3.- No mostrar objetos de valor en algunas zonas de la ciudad.

Recuerda que vas de vacaciones entonces vamos a disfrutar, los barrios españoles, Spaccanapoli, Forcella, Sanità son lugares hermosos, donde vale la pena explorar sus tesoros escondidos. Pero debemos observar algunas reglas de sentido común.

Ahora lo más importante es no mostrar objetos valiosos (rolex, collares de oro, y objetos de valor ). En Nápoles, desafortunadamente, existe un delito menor especializado en robos y asaltos que, como es lógico, estudia a sus víctimas desde la ropa y, en segundo lugar, desde un comportamiento mas o menos prudente.

La prudencia nunca está de más. Exagera a aquellos que pintan esta realidad, que es común a muchas otras grandes ciudades. Ahí depende de nosotros lidiar con eso, pero no debemos renunciar a vivir. De hecho, la mejor manera de hacer que algunas áreas sean más seguras es frecuentarlas tranquilamente, vivirlas, como lo demuestra el hecho de haber comprendido a los numerosos turistas italianos y extranjeros que asisten a la ciudad todo el año. Y que la pasan super qué bien.

⫸ Lugares cerca de Nápoles de visitar y ver

Ciertamente como todas las ciudades principales de Italia, aunque en Nápoles tiene ciudades hermosas de visitar y llena de historia como por ejemplo:

Pompeya, Herculano, Vesubio, Sorrento, Positano, Amalfi, Ischia, Capri, Procida y otras más. Nápoles es un descubrimiento continuo. Solo tienes que organizarte un poco más para crear unas vacaciones inolvidables. 

No olvidemos que Nápoles es cómo vivir en Latinoamérica. Un día de fiesta también seria útil para ir más allá de los muchos estereotipos que la ciudad ha estado llevando durante siglos. Estereotipos que solo fotografían y vemos parcialmente la realidad de una ciudad milenaria y compleja, mientras que en otras circunstancias solo son prejuicios parciales e injustificados.

Por eso lo digo siempre  ¡Viva Nápoles, viva la Campania, viva Italia!

Una vez que vas a Nápoles quedas enamorada de esta hermosa ciudad.

Donde alquilar un auto ( coche ) en Nápoles 🚘

Si eres de la persona como yo que le gusta andar solo en auto porque detesta el transporte publico. Ahora  necesitas alquilar un auto o moto, tranquilo aquí abajo te dejare los enlace para que puedas prenotar con toda seguridad un auto y puedas disfrutar de tus lindas vacaciones, sobretodo para que te puedas movilizar en plena autonomia.

Alquiler de autos

Alquiler de AUTO

Opinion personal

Sinceramente para conocer Nápoles tendiéramos que vivir un buen tiempo, y creanme que aún así no lograríamos visitar todo. te aconsejo que compres los tour antes de que viajes así podrás evitar la fila, y no pierdas tiempo para que aproveches el tiempo disfrutando en vez de hacer filas largas. si quieres ver otra ciudades de Italia puedes ver mi guía de los mejores lugares turísticos de visitar en Italia. incluso si eres de un país que necesita visa puedes leer la guía para los requisitos para pedir la visa a Italia.

Gracias por tu tiempo estoy seguro que pasaras unas lindas vacaciones, si deseas saber mas no dudes en dejar un comentario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte