Qué ver | hacer y visitar en Turín ( Torino )

Qué ver y visitar en Turín 

Sin duda alguna de todas las hermosas ciudades de Italia, Torino con su hermosa arquitectura su belleza artistica su grande historia, que se ve al recorrer las calles, los hermosos parques, sin dejar a un lado sus monumentos y los museos que tiene esta linda ciudad ubicada en el Piemonte.

Turín ideal para pegarse un paseo en esta ciudad rodeada por los alpes, la cual le da ese aire de frescura pura y a orillas del río Po, encontramos esta hermosa ciudad.

Que te mostrare en este blog? Haremos un recorrido por Turín que te serán útil para poder aprovechar el tiempo y puedas ver los mejores lugares de Turín en poco tiempo. Además te mostrare los restaurante económicos de Turín y que se coma bien. 

Hotel en Oferta económico en Turín

Para disfrutar de unas lindas vacaciones seguramente se necesita tener un lugar donde dormir. Y claro en vacaciones tenemos que tratar de ahorrar tampoco quiero decir que debemos dormir en cualquier lugar, por ese motivo me permito aconsejarte ofertas especiales de hotel en Turín de manera que tus vacaciones sean placenteras. Bien descansadas y con los servicios que deseas. A continuación puedes buscar un hotel con tus preferencias y aprovechar Hotel a precios económicos.



Booking.com

Qué ver en Turín ( Torino )

Sinceramente Turín debería estar en la lista de las ciudades más visitadas de Italia, por sus sin números de encantos que esta ciudad posee, una vez que visitas Turín quedas enamorada de su gente su deliciosa comida Piemontese.

Al caminar por Turín ( Torino ) llamada así en Italia, nos daremos cuenta que su arquitectura señorial del siglo XIX les encantará. Turín es la capital de la industria, la ciudad de cultura y arte. Donde encontramos el Salón del libro, el festival del cine de Turín. Ahora veamos los mejores lugares de ver en Turín.

Turín Centro

turin centro

1.- Plaza del Castillo ( Piazza Castello a Torino)

2.- Museo de Antigüedades Egipcias de Turín

3.- El Duomo de San Giovanni

4.- Museo del Cine.

5.- La Iglesia de la Consolata

6.- El Río Po

7.- Monte de los Capuchinos

8.- El Museo de la Juventus

9.- Parque del Valentino

10.- Armería real

1.- Plaza del Castillo ( Piazza Castello a Torino)

Debemos dar gracias a Carlos Manuel que quiso convertir a Turín en una ciudad Ducal. La Plaza del Castillo rectangular que nace a final del siglo XVI en la actualidad es el centro de Turín.

Este hermoso castillo es patrimonio de la UNESCO, En la actualidad el castillo es sede de la facultad de Arquitectura del Politécnico. A sus alrededores encontramos edificios de la era medieval con callejones. Un pueblo del ‘400. Te gustara dar un paseo y observar las maravillas que están en el camino.

Ingreso al Palacio Real

2.- Museo de Antigüedades Egipcias de Turín

Impresionante diría yo, Que se encuentra en el edificio científico de la academia de ciencias del siglo XVII, Tiene en exhibición cerca de 6500 objetos preciosos entre ellas sarcófagos, estatuas, las famosas momias, objetos funerario, joyas papiros, etc.. En realidad tiene un sin números de hermosas obras de arte por eso es catalogado el museo Egipto más importante del mundo obviamente después del museo del Cairo.

3.- El Duomo de San Giovanni a Turín

Queste Bellissimo Duomo tiene a sus interno una las reliquias más grande y importante del cristianismo, El Sudario de Turín conocida como La Sábana Santa ( Santo Sudario ),que es el manto de lino el cual presenta los traumas físicos de una crucifixión. El Duomo se presenta con en una cruz latina se divide en tres naves.

 

4.- Museo del Cine 

Eres apasionado del cine? Entonces no te puedes perder de visitar el Museo del cine, que es considerado entre los mejores de su categoria en el mundo entero. Te preguntas el porque? Es fácil aquí encontrarás ropa  interior ( prendas intima ) de el hermosa actriz Marilyn Monroe. EL museo se encuentra en la encantadora Mole Antonelliana que es un monumento simbolico de Turín. Vale la pena visitarlo la verdad es un diamante del cine.



Booking.com

5.- EL Santuario de la virgen de la consolación 

 Sin duda alguna es uno de los tantos edificios religiosos que tenemos que ver el Santuario de la Consolata, conocida también como el Santuario de la Virgen de la Consolación. Este Santuario se construyó con el resto de un templo anterior que era dedicado a los cultos paganos. 

La Iglesia de la Consolata es vinculada a la historia del icono de la virgen, que después de algunas veces que la han visto por lo largo del tiempo, finalmente se encontró el 20 de junio de 1104. 

6.- El Río Po

Para tener una vista encantadoras de los Alpes, sus puentes, y sentir la brisa del Río Po, Plaza Vittorio es el lugar mejor para iniciar esta hermosa paseada, Sí este Río hablara y pudiera contar sus historias que ha vivido con el pasar de los años, este río que pasa la ciudad de norte a sur. Este rio era como el mar, porque era la conexión y via de transporte. El lugar de divertirse en el siglo XIX lavaban la ropa y las extendían en las laderas de la montaña cuando todavía las aguas del río era limpian.



Booking.com

7.- Monte de los Capuchinos 

Si buscas un punto panoramico entonces el monte de los capuchinos es el sitio ideal, porque es el punto más alto de Turín. ( Torino ).  Y lo encontramos a un lado del Río Po. Podrás seguramente hacerte un selfie con el fondo de la ciudad y sus monumentos, además es el lugar de peregrinación para los más devotos.

8.- EL Museo de la Juventus

Si eres un apasionado del calcio, un gran fanático de la Juve la escuadra más fuerte de Italia. Entonces a este museo no puedes faltar, debes visitarlo si o si. Este museo que fue inaugurado el 16 de mayo del 2012, fue realizado con todo el confort de la tecnologia, Donde podremos ver la historia completa del sport.

El museo de la Juventus con sus 1500 metros cuadrado, podemos visitarla y ver la historia en el idioma que queramos, quedarán encantados al entrar y ver todas las maravillas y obviamente las copas ganadas de las Juventus que sin duda alguna hoy como hoy es la escuadra mas fuerte de Italia, más aún teniendo grande jugadores como el Grande Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Chielllini, Mario Mandzukic, etc.. 

9.- Parco del Valentino

Es el parque mas conocido del Piemonte es uno de los más grande después del Parco della Pellerina que es unos de los principales símbolos históricos de la ciudad. Si deseas caminar  junto a tu familia o pareja y respirare aire puro en medio del verde, el Parco del Valentino es el ideal.

El Parco del Valentino tiene una superficie de 50 hectáreas, super grande! La parte buona es que esta cerca del centro y se encuentra entre el monumento Umberto I ( corso Vittorio Emanuele II ) y Corso dante. ósea podrás llegar rapido sin problema alguno.

10.- Armería real

El puesto ideal para los amantes de las armas y para aquellas personas que le gusta la historia, podemos ver la Galleria de Beaumont, la escalera de Alfieri, esta hermosa armería viene creada para recoger las armas de Saboya está hermosa colección tiene las armaduras completa como espadas, dagas, fusiles, etc.. Entre las armas más prestigiosas están las armas blancas, de fuego, armadas medioeval y la magnifica armadura de juego de Emanuele Filiberto di Savoia, también está la armadura de Carlo Emanuele I.  Te dije que aquí encontraras una serie grande de armeria de los tiempos antiguos.

Consejos para visitar Turín ( Torino )

Seguramente después de haber leído estos consejos de que visitar en Turín ( Torino ) te habrás dado cuenta que esta hermosa ciudad del PIEMONTE esconde muchas maravillas y lugares completamente antiguo llenos de historia que de seguro si pudieran contar todo sus secretos, la haría mas increíble. Te consejo que compres con anticipación las entradas para que hagas los tour de esa manera podrás evitar molestosas largas filas y podrás ahorrar tiempo y dinero. Recuerda que si deseas puedes visitar los mejores lugares de Italia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Reset Password
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte