» ¿Qué visitar en Roma ?| sin gastar mucho dinero 2018✅

1

En este blog te guiare para que visites Roma , te cuento la verdad no andaré con tantas cosas en explicarte con detalle cada lugar , solo te diré lo que necesitas saber donde ir que sitios visitar en el poco tiempo que tienes, ademas para que no gastes mucho y puedas disfrutar de lo mejor de este gran tour a Roma.

Visitar Roma realmente y saber por donde iniciar es un paradigma, debido a que Roma es la ciudad que dominó el mundo entero por su gran historia, Sus calles, Iglesias, monumentos, sus fuentes y plazas que te transportan al pasado.

Caminar por Roma es como estar en un museo al aire libre por sus hermosas obras de arte, que encontramos a cada paso que damos, la verdad que visitar Roma es el sueño de toda persona. Siendo sincero no será necesario gastar mucho dinero para disfrutar de sus maravillas, en gran parte será suficiente caminar mucho.Claro está que para entrar en los lugares mas hermosos debemos pagar la entrada , pero creanme vale la pena visitarlos.

Si bien es cierto Roma es muy hermosa a continuación les haré un tour por toda la ciudad para que puedan conocer los mejores lugares en el poco tiempo disponible que tengan.

ìComencemos !.

1.-Plaza Venecia

En la plaza Venecia encontramos el monumento de Victor Manuel II, conocida también como la máquina de escribir por su forma la verdad que es imposible dejar de visitarla, debido a que se encuentra en todo el centro de Roma, les cuento que está plaza fue creada en honor a Victor Manuel II quien fue el primer Rey de Italia. Un poco de su historia cuando lo construyeron los habitantes de Roma no les gusto al inicio la construcción, debido a que por construir este maravilloso monumento destruyeron unas de las colinas más históricas de un barrio medieval. Este monumento con sus 70 metros de altura el cual tiene un mirador con una linda panorámica, que tiene una hermosa vista a la ciudad.

Plaza Venecia Roma

Plaza Venecia Roma

2.-El Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma el monumento más hermoso que puede tener, es por este motivo que es el más visitado del mundo entero, será por sus encantos cuando entras y comienzas a apreciar este espectacular lugar, tu mente se transporta a la era del Imperio Romano, que en sus tiempo hacía de distracción para el pueblo Romano.

En el Coliseo de Roma antiguamente se usaba para que combatas los grandes y más fuertes gladiadores y también la usaban para ejecuciones.

Te recomiendo hacer la visita con mucha calma para que puedas ver con detalle esta maravilla del pasado, recuerda eu siendo un lugar muy visitado se forman grandes filas para poder entrar, en especial los fines de semana y días festivos de Italia.

Si deseas evitar las filas te recomiendo tomar uno de los tour para que no pierdas tiempo y también aproveches los guías turístico.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma


 

3.- El Foro Romano

Visto que pasamos por el Coliseo de Roma podemos apreciar el Foro que se encuentra a su lado, es el lugar que te lleva a la antigua Roma. En el Foro Romano podemos ver los rincones y edificios que valen la pena ver. Como el Arco de Tito de Severo Séptimo, la Vía Sacra, el templo de Antonino y Faustina, el templo de Castor, la Basílica de Majencio y Constantino. Muchos más la verdad hay mucho que ver aquí perderíamos un día entero para apreciar todo.

El Foro de Roma

El foro de Roma

4.-La Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi nos muestra ahora toda su belleza. Tanto así que es catalogada como las más hermosa del mundo y claro está que nosotros nos somos nadie para decir lo contrario, solo podemos decir que es realmente bella. Y también tenemos bien claro que es un lugar el cual no debe faltar en la lista de visitar cuando viajes a Roma.

Para visitar esta hermosa Fontana los mejores momentos sin duda alguna para mi es en la noche, con las luces encendidas es una maravilla .

Una tradición de hacer cuando vayas a la Fontana de Trevi es tirar la moneda y pedir tu deseo. Se dice que la tradición de tirar la moneda sea para pedir el deseo de regresar otra vez a Roma para seguir conociendo sus encantos.

Fontana de Trevi

Fontana de Tevi

5.-Las Catacumbas de San Calixto en Roma

Las Catacumbas de San Calixto y Vía Appia se encuentra en unas Galerías subterráneas  La cuales fueron usadas como el cementerio oficial de la iglesia de Roma, por tal motivo toma el nombre de Diácono San Calixto quien fue el administrados por inicio del siglo tercero.

En los primeros siglo Roma no tenia cementerio por eso se posicionaban de terrenos para enterrar sus muertos.

Horarios de Visitas

Horario de apertura 09:00 hasta 12:00  y de las 14:00 hasta 17:00

Cerrado los Días Miércoles.

Navidad pesa el 25 De diciembre

Pascua día de Resurrección.


Catacumbas de San Calisto

Catacumbas de San Calixto

6.-El Circo Máximo

Si no lo sabían en el Circo Máximo se disputaban las grandes carreras de cuadrillas en la antigua Roma y sepan que aquí pueden entrar hasta 300 mil personas imagínense los espectáculos que  se realizaban en esos tiempo de la vieja Roma.

El Circo de Máximo realmente es unos de los lugares que no deben faltar en las lista de lugares de visitar en Roma .

Circo Máximo de Roma

Circo Máximo

7.-El Panteón de Agripa

Unos de los edificios mejor conservado de todo el Imperio Romano, la cúpula que tiene se a conservado por 2000 mil años sepan que en la parte más alta, hay una ventana circular la cual ilumina todo el edificio con su luz natural.

Dentro del Panteón de Agripa encontramos la bóveda de Rafael la verdad es una experiencia única la verdad este lugar tienes que verlo si o si.

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa

8.-El Castillo San Angelo

Este Castillo se construyo al inicio como un mausoleo para el emperador Adriano, el Castillo de San Angelo se encuentra a las orilla del río Tiber. Tiene en la cima una cuadriga de bronce. Después se convirtió en un edifico militar.

El nombre del Castillo fue dado debido a una epidemia de peste que ataco a toda la ciudad de Roma, ademas desde el año de 1277 el Castillo de San Angelo esta colgado con la Ciudad del Vaticano con un pasadizo fortificado que lo llaman el Passetto que tiene unos 800 metros de longitud. Ahora lo tiene como casi de emergencia para que el Papa pudiese escapar en caso de necesidad

Castillo de San Angelo

Castillo San Angelo

9.-Plaza Navona

En la Plaza Navana  se destacan las 3 fuertes Barrocas que son: la Fontana del Moro, Fontana de los cuatros ríos y la Fontana de Neptuno para mi son todas hermosas, a de ser porque Roma realmente es una ciudad espectacular y no hay lugar que no sea maravilloso .

Plaza Navona de Roma

Plaza Navona

10.- Plaza España

Quieres conocer unas de las plazas de Roma más populares y rodeada de las calles mas famosas, entonces no debes dejar de visitar Plaza España. La costumbre de todos los turistas es sentarse en las escaleras en unos de sus 135 escalinatas para observar el panorama y descansar un poco, para seguir subiendo a la cima donde encuentras la Iglesia de Trinidad del Monte, donde podrás ver toda su esplendor.

Plaza España de Roma

Plaza España

11.- Museos del Vaticano

Si deseas ver unas de las mejores colecciones increíbles del mundo, sobretodo única la verdad  para mi los Museos del Vaticano son los mejores y más importantes del mundo. Te puedo decir que visitar la Capilla Sixtina de Miguel Angel, El Juicio Final ver esto para mi realmente es algo inexplicable, tienen que verlo de persona se los recomiendo. aquí encontraras también la Galería de mapas Cartográficos, las Estancias de Rafael y la Escalera de Bramante.

Te aconsejo de corazón que compren sus tour antes de ir, para evitar la fila y aprovechar de la guía turística .

Visita toda la Ciudad Eterna y ahorra dinero con un Roma Pass de 48 0 72 horas. Esta tarjeta ofrece entradas sin cola alguna gratuitas a 1 o 2 lugares, uso gratuito del transporte público de la ciudad y descuentos en servicios y actividades.

Museo del Vaticano

Museo del Vaticano

12.-  Mercado de Trajano

El Mercado de Trajano este hermoso mercado fue construido por Apolodoro de Damasco en los años 107 al 110 Dc. fue un arquitecto de los más famoso de la Historia designado por orden del gran Operador Trajano, El Mercado Trajano para su información fue el primer centro comercial en la historia del mundo.

En la actualidad el Mercado de Trajano esta circundado de modernos edificios, además era la sede principal de actividades administrativa de los foros imperiales.

Puedes visitar el Mercado de Trajano de Martes a Domingo a partir de las 09:00 am hasta las 09:00 pm recuerda de reservar tu tour para hacer tu visita y pasar si n hacer filas largas.

Mercado Trajano de Roma

Mercado Trajano

13.- La Basílica de San Pedro en el Vaticano

La Basílica de San Pedro fue construida en el siglo V, para guardar una gran reliquia que son las cadenas de San Pedro, aquí se encuentra el Mausoleo del Papa Julio II que es un monumento realizado por Miguel Angel. Aunque si la Basílica de San Pedro se encuentra algo escondida, pueden entrar hasta 20.000 persona y de alto tiene 190 metros.

Inevitablemente visitar la Basílica de San Pedro y subir a la cúpula para poder observar la plaza de San Pedro.

Si deseas visitar puedes ir en los siguientes horarios  son:

de las 08:00 hasta las 12:30

En la tarde de 15:30 hasta la 18:00


Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

14.-Villa Borghese

Si te gusta disfrutar de la Naturaleza debes visitar Villa Borghese  que es uno de los parques más grande de Roma y de Europa, Si te preguntas Qué diferencia este parque de los demás? Es la combinación perfecta entre el Arte y la Naturaleza de Roma, desde sus jardines puedes apreciar las esculturas, edificios, fuentes de grandes artistas famosos de varias épocas y ademas bellísimas esculturas.

Unos de sus puntos de interés es la Galería Borghese porque tiene las pinturas de artistas bien famosos como Tiziano, Rafael o Caravaggio.

Otro Punto es el Zoo de roma que tiene mas 1000 animales este Zoo también es conocido como el Bioparco.

Recuerda que podrás separar un tour para que puedas visitar Roma y todos sus lugares maravillosos como Villa Borghese

Villa Borghese Roma

Villa Borghese de Roma

15.-La de Boca de la Verdad

La famosa Boca de la verdad de grande dimensiones con 1.75 metros, es dedicada al Díos del mar que es representado por el rostro de un hombre con barba. Esta enorme boca es hecha de mármol y tiene una gran fama mundial , por lo que cuentan que mordía la mano de toda aquella persona que mentía.

Les cuento algo de la historia de la Boca de la Verdad, la leyenda cuenta que un Marido el cual no le creía a su esposa la llevo ante la Boca de la verdad para verificar la fidelidad de ella. Y la mujer se hizo la desmayada, entonces su amante la recogió entre sus brazos. Después de este acto la mujer juró delante la boca de la verdad que solamente había estado en los brazos de su marido y del hombre que la había apena recogido.

Villa Borghese Roma

Villa Borghese en Roma


Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by