⫸ Que visitar y hacer en las » Cinco tierra «( Cinque Terre )

Todo lo que necesitas saber sobre las Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore . Son los países suspendidos entre mar y tierra que dan vida a este hermoso lugar las Cinque Terre.

 Los imprescindibles en este famoso centro turístico de Liguria, por cierto el más querido del mundo. Que se encuentra en la provincia de la Spezia entre Punta di Montenero y Punta Mesco. Esta Hermosa maravilla de la naturaleza es patrimonio de la UNESCO desde 1997. Seguramente las vacaciones mas hermosas que tendrás en toda tu vida.

Iniziamo a conocer le cinque terra o Cinco Aldeas donde encontraremos más de 300 días de sol en el año. Podremos saborear la deliciosa gastronomia típica, comiendo a orillas del mar con su tradición marinera y genuina. 

1.- Monterosso de las Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Monterosso de las Cinco tierra

Monterosso de las Cinco tierra

Unos de los pueblos mas occidental, donde aún sus pescadores llevan sus tradiciones y el mar lleva con el sus batallas. Son olvidar su hermosa playa de arena donde encontramos la estatua del gigante  de 14 metros es un Neptuno que es la que domina la playa de Fegina.

Su aspecto es maravilloso por el contraste entre el antiguo pueblo, hecho de iglesias medievales, y el nuevo pueblo. Donde encontramos la iglesia de San Giovanni Battista, vemos el Castillo con 3 torres redondas donde se encuentra la torre Aurora que es la última de las 13 torres que fueron las que protegieron el país en el siglo XVI.

En Monterosso podrás disfrutar de la brisa del mar cuando hagas tus caminatas a orilla del mar.

2.- Vernazza de las Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Vernazza de las Cinco Tierra

Vernazza de las Cinco Tierra

Vernazza ahora un tranquilo pueblo, el cual descansa después que fue el centro de aterrizaje de las fuerzas navales, que impedían a los sarracenos a entrar en Italia.  Este pueblo de las Cinco Tierra con su hermoso mar azul y sus tremendas rocas te has recordar la proa de barco listo para partir. 

Con sus casa de colores pastel. Y la hermosa iglesia de Santa Margherita di Antiochia, los restos de la antigua estructura fortificada de la ciudad, el castillo de Doria, la Torre de la vista del siglo XI y la Torre del Convento de los Padres Reformados de San Francisco y Belforte.

Esta encantador pueblo se lavanta sobre las ruinas del Castrum Vernatio,  donde te divertirás por sus escaleras empinadas y estrechas que cruzan las calles, podrás ir  al maravilloso santuario de Nuestra Señora de Reggio. Disfrutando de un paseo lleno de paisaje y vegetación. Un paseo lleno de aventura.

3.- Corniglia en la  Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Corniglia con una bella vista, donde podemos disfrutar de su hermoso panorama y del buen vino Vernacia muy famoso en las Cinque terra, el mas alto de las ciudades de la Cinco Tierra. El unico que ve el mar desde lejos, y para poder llegar bastara subir el lardarina, es una buena travesía subir sus 377 escalones y 33 rampas, o podrías ir por el camino del ferrocarril a la ciudad.

Corniglia de la Cinco Tierra ( Cinque Terre )

En este pueblo podremos visitar la Iglesia Gótica de San Pedro, obviamente no podría faltar la Plaza del Siglo XVIII de largo Taragio. Mientras caminamos por sus callejones estrechos y sus calles tallado en la roca muy preciosa conserva todavía el trabajo hecho de sus antepasados.

Para pasar un dia de hermosa caminata viendo su hermosa playa de guijarros, y si hacen el viaje para el 29 de junio, a buena hora porque se celebra la Torta dei Fieschi. Que es el simbolo de prosperidad que llego a la ciudad por los años 1254 y 1276. Realmente una vivencia unica de no perder.

4.- Manarola de las Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Es tan pintoresco que Manarola Fue elegida como el escenario de un belén navideño único en el mundo, Realizado solo de luces que se iluminan cuando cae la oscuridad con muchas composiciones gigantes que se pueden ver desde lejos.

Manarolo en la Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Manarolo en la Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Sus casas que decoran la ciudad con sus colores suaves. Su mar de un azul cobalto, que se ilumina, al amanecer vemos sus pescadores regresar cargados de pescados y todo tipo de mariscos. Las cuales podremos saborear en sus restaurantes con sus deliciosos platos.

En su parte alta encontramos la Iglesia de San Lorenzo , que fue construida en 1338 con estilo Gótico- ligure, que es formada por 3 preciosas naves. Debemos visitar también el Oratorio dei Disciplinati del siglo XV de la Santísima Annunziata, La torre Blanca que es una torre de control antigua, el histórico hospital San Rocco.

Festival en Manarola : Para el 10 de agosto se hace el Festival de San Lorenzo, con la estatua del santo patrón desfilando en un bote por la noche. Muy hermoso.

5.- Riomaggiore de las Cinco Tierra ( Cinque terre )

En medio de 2 colinas empinadas que bajan hacia el mar. Cómo es tipico de las Cinco tierras sus casas coloridas, que le dan ese toque particular en la noche con sus luces crean efectos que iluminan la ciudad.

Riomaggiore en Las Cinco Tierra ( Cinque Terra )

Riomaggiore en Las Cinco Tierra ( Cinque Terra )

Riomaggiore o El Camino del amor, ( via dell’amore ) tallado en la roca, que nos conduca a Manarola. Caminando a solo 50 metros del mar es la atracción más famosa del mundo. Ideal para un paseo con el amor de tu vida, escuchando el sonido de las olas. Unos de los monumentos de visitar son: El Castillo de Cerricó, El Santuario de Nostra Señora de Montenero y la Iglesia de San Giovanni Battista. 

Realmente será un paseo inolvidable por estas hermosas tierras viendo las casas del 1500. Ideal para un selfie de pronto sentados en la Enoteca Eliseo dehors. 

Cómo movilizarse en las Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Realmente esiste algunas formas de cómo moverse en las Cinque Terre. La más hermosa de seguro es en Barco ( nave )  porque puedes apreciar de otro punto de vista  el paisaje, los senderos que nos brinda la Cinco tierra. Podrás pasar por Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso, Porto venere, Porto Fino, y otros lugares. Creanme vale la pena disfrutar de ese paseo en barco.

En Autobus: que por cierto son muy cómodos, pero los horarios cambian depende la temporada, por la cual deberas informarte bien. E de igual forma podrás ver un panorama diverso y hermoso.

En Tren: Estos parten de la Spezia y van parando por todos los pueblos.

Auto: si vienes en auto ( coche ) sea personal o alquilado podrás recorrer cada rincón de la Cinco Tierra, la parte buena que podrás parquear, eso sí debes prestar atención cuando parques en dejar puesto el billete del tiempo de parqueo del auto.

Dónde dormir en las Cinco Tierra ( Cinque Terra )

Realmente encontrar dónde dormir no es tan fácil, pero tampoco imposible por ese motivo es mejor reservar con anticipación, sobretodo para encontrar una habitación o un cuarto de hotel económico y bueno. 

Porque después de un lindo dia de turismo necesitamos descansar un momento, para poder seguir con nuestro paseo como turista. Recuerda que los precios varían depende las temporadas, por eso muy importante que reserves con tiempo podrás reservar y buscar aquí la mejor opción para ti.


Booking.com

Qué comer en las Cinco Tierra ( Cinque Terre )

Sin duda alguna estas en el puesto ideal para saborear las delicias del mar. Y los platos fuertes de este lugar son: los platos de mariscos, pescados, calamar, pulpo, un mixto de marisco, platos deliciosos, hecho completamento con cosas naturales y frescas, visto que sus hiervas que crecen en el territorio, enriqueciendo sus platos con el aceite de oliva original de estas tierra. 

No te olvides de acompañar tu comida con un buen vino blanco. Pero si eres amante de la carne, no te preocupes también encontraras aunque en poco lugares. E como se dice en Italia buon apetito.  

Consejo

El paseo de sus vida algo que nunca olvidarán, de las maravillas que nos ofrece las Cinco Tierra en Italia.  recuerda de reservar con tiempo el hotel y los tour. para que puedas ahorrar y pasar de lo mejor. buenas vacaciones y si deseas saber más deja un comento, o en caso desees dejar una opinión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by