▷ 10 lugares【 Qué visitar y ver en Florencia】Para ir de vacaciones

Que ver en Florencia

Florencia una ciudad de Italia, que tienes muchas cosas hermosas que ver seguramente no bastara 1 semana para poder recorrer y conocer todo su arte y su museos. SI por que el centro de Florencia parece un museo porque por donde mires esta lleno de arte.

Este pequeño pueblo a orillas del rio Arno que es una obra maestra, les dice que es la «Cuna del Renacimiento”de Florencia, que hasta entonces era una ciudad rica pero tranquila, se convirtió en un nuevo ejemplo para «el Hombre moderno» que surgió de la Edad Media. 

A unos pocos kilómetros, por voluntad de príncipes ilustrados y brillantes con la cual los artistas, iglesias, palacios, museos y puentes volvieron a alzarse.

Entonces ahora es el momento de saber qué visitar en Florencia para disfrutar de las obras de arte de esos grande arquitecto como Filipo Brunelleschi que es considerado el primer ingeniero proyectista de la edad moderna. Junto con Fiorentino, Donatello e Masaccio.

En este blog te haré una guía completa para que puedas disfrutar de tus lindas vacaciones, y aproveches el tiempo visto que es una ciudad muy turistica, también te dejare información para donde dormir en Florencia, las mejores ofertas de hotel, tour y entradas para que evites las filas y no pierdas tiempo.

Hotel Económicos en Florencia

Si estas buscando un lugar donde pasar la noche en Florencia, o poder descansar después de un dia de visitas a tour, museos, y conociendo Florencia. Entonces no busques más, porque después de un  dia de tanto caminar necesitas llegar a un hotel para poder descansar. Pero al mismo tiempo deseas ahorrar, no te preocupes aquí podrás encontrar las mejores ofertas de hotel en Florencia y hoteles a buen precio.



Booking.com

Lugares de visitar en Florencia 

Iniciamos nuestro recorrido visitando los mejores lugares de Florencia, en este articulo encontraras los 10 lugares más visitados y turísticos,  para que sepas que visitar en Florencia y disfrutes de tus lindas vacaciones, también necesitaras un lugar donde dormir en Florencia, hotel económicos y tour para que puedas visitar los museos, galerías, Palacios obras e arte etc.

  1. La Basilica de Santa Maria Novella
  2. Plaza del Duomo
  3. Galeria de la Academia
  4. Ponte Vecchio a Florencia
  5. La basílica y las capillas medici.
  6. EL Museo degli Uffizi a Firenze ( Galería Uffizi de Florencia )
  7. Capilla Brancacci en Florencia ( Cappella Brancacci a Firenze )
  8. El Palacio Viejo a Florencia (  Palazzo Vecchio a Firenze )
  9. Basílica de Santa Cruz ( La Basilica di Santa Croce a Firenze )
  10. El Palacio Pitti y los Jardines de Bóboli ( Palazzo Pitti e Giardino di Boboli )

La verdad existen muchos lugares hermosos que visitar en Florencia, e tratado de agrupar los mejores pero si tienes más tiempo podrás ver también, como subir al mirador de Piazzale Michelangelo, ver las Puertas del Paraíso, a la Catedral de Siena, el Piazzale Michelangelo, las Capilla de los Médici. Etc.

1.- La Basilica de Santa Maria Novella

Los frailes dominicos iniciaron en 1278 la construcción de la Iglesia de Santa Maria Novella, porque veían que la Iglesia de Santo Spirito y Santa Croce eran las más bella de esa epoca, después de la construcción de la Iglesia se transformo en un lugar maravilloso y Románico toscano de la ciudad, gracias al hermoso mármol blanco, verde y negro.

Indiscutiblemente visitar la Basilica de Santa Maria Novella es una experiencia inolvidable, porque encontramos el Crucifijo pintado por Giotto también el crucifijo de madera esculpido por Brunelleschi ademas la Trinità di Masaccio, podemos darnos cuenta de las reliquias culturales que tiene la Basilica, que fue construida en el siglo XIII por los frailes dominicanos.

En la cruz, podemos ver qué Jesús tiene a sus pies a la Virgen y a San Juan, con los mecenas del trabajo a un lado. Viendo desde afuera podemos apreciar la arquitectura de la basilica de Santa Maria Novella, incluso la fachada principal es toda una obra de arte, Realmente es una hermosa obra del Renacimiento Florentino, el museo. Si deseas visitar la Basílica de Santa Maria Novella, para evitar las filas podrás comprar las entradas a precios descontados. Aqui abajo.

2.- Plaza del Duomo

EL edificio más alto de Florencia con su campanario que fue diseñado por Giotto aunque si no lo termino. Esta cúpula de Brunelleschi domina Florencia, el Baptistero es uno de los edificios más antiguo de Florencia desde 1420 que fue el año que inicio su construcción.

La Plaza del Duomo de Florencia se encuentras a pocos minutos de la estación de tren. Debes saber que la visita a Florencia casi siempre inicia de la Plaza de Duomo, Porque estamos en el corazón de Florencia de frente tenemos a Santa Maria del Fiore a la cual todos llaman el Duomo.

3.- Galeria de la Academia

Sin duda alguna es uno de los museos más amados y visitado de los turistas, porque encontramos la preciosa estatua original hecha en mármol del famoso David di Michelangelo. Incluso una copia de esta obra se encuentra de frente, en el Palacio Viejo. La estatua retrata al héroe bíblico cuando está a punto de enfrentarse al gigante Goliat y simboliza la victoria de la inteligencia, el coraje de una persona a luchar contra la fuerza bruta. También encontraras esculturas y pinturas de otros famosos artistas del siglo XIV al XVI. Para poder visitar la galería podrás acquistar los billetes para el ingreso en modo de evitar las largas filas y lo mejor aún a precios descontados mira en los siguiente enlace.

4.- Ponte Vecchio a Florencia

El Ponte Vecchio el más fotografo del mundo entero, no es de menos a sido participe de algunos film de fama mundial. Como el film Infierno ( Inferno ) tomado de la novela homónima de Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks.

El ponte Vecchio es el simbolo mas grande de Florencia, fue construido en el 1345 por Neri di Fioravante, y quizás sí hacemos casos a los escrito del Vasari,  también ayudo Taddeo Gaddi, ala construcción del hermoso puente.

Este puente es parte del famoso Corridoio Vasariano che une el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, este corredo tiene casi 1 kilometro. Les cuento algo al parecer Hitler dio orden de no eliminar el Ponte Vecchio en el bombardamento que hubo en la segundo guerra mundial. 

5.- La Basílica y las Capillas Medici.

La Basilica de San Lorenzo fue diseñada por Brunelleschi en el siglo XV, donde al interno se encuentra la Capilla Medici la cual hace parte del complejo monumental de San Lorenzo. Que era la iglesia de los médicos fin que vivieron el el edificio de Via Larga, ( llamada en la actualidad via Cavour ) que luego se convirtió en el mausoleo de esta familia hasta su extinción de la familia.

 Si entras por detrás veras, La cripta, donde están sepultada la familia Medici. La capilla de los príncipes. que fue diseñada por Buontalenti  y la nueva sacristía: que fue diseñada por el grande Michelangelo por los años 1520 a 1524.



Booking.com

6.- EL Museo degli Uffizi a Firenze ( Galería Uffizi de Florencia )

El Museo degli Uffizi donde firmaron una famosa película como “ la mejor juventud”. Una película italiana del 2003. Este Museo muy frecuentado y conocido por su grande colección de obras del Renacimiento de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Raffaello, Botticelli, Michelangelo, y muchos más que si sigo nombrándolos no terminamos nunca.

Es por este motivo que encontramos filas largas para poder entrar y apreciar toda las obras de arte, que se encuentra en el museo donde el viaje comienza con la sala del siglo XIV. 

Como yo soy fanatico de lo primitivo les aconsejo que disfruten de un paseo por el Salón de los Primitivos (sala 3), donde te reciben tres enormes retablos de Duccio, Giotto y Cimabue, entre los más grandes hasta ahora. Apunta la habitación a tu derecha para dar un paso adelante hacia el siglo XV. Donde encontraras mas sorpresa. Recuerda de evitar las filas comprando las entradas en oferta desde estos enlaces de abajo.

7.- Capilla Brancacci en Florencia ( Cappella Brancacci a Firenze )

La Capilla Brancacci la encontramos dentro de la Iglesia Santa Maria del Carmine en Florencia. Donde encontramos un ángel con una espada que esta persiguiendo a Adán y Eva para sacarlos del Paraíso. Entonces Adán cubre su cara con la mano llorando y escondiéndose de la vergüenza. Dónde Eva tiene su mirada triste y desfigurada del dolor, porque sus brazos los tiene ocupado cubriendo sus hermosos senos. Realmente es una historia que te llega al corazón y la encontramos en la Capilla Brancacci. Qué sorprende gracias al buen trabajo de Masolino que era el antiguo maestro, y Masaccio que fue una artista del Renacimiento. Osea dos punto de vista diverso que hicieron una hermosa obra de arte. 

8.- El Palacio Viejo a Florencia (  Palazzo Vecchio a Firenze )

Este es el Palacio que en lo personal me gusta más. Te lo digo porque soy fanatico del cine y aquí fue donde se grabo la película  ( Hannibal ) que se estreno en el 2001. El Palazzo Vecchio es un museo increíble desde su ingreso. De hecho, frente a la fachada, las estatuas de Marzocco y Giuditta y Oloferne destacan en su belleza ,(el original se encuentra hoy en el Museo Bargello), estas obras maestras son de Donatello. Las paredes del Palazzo Vecchio se encuentran llenas de inscripciones y placas, tantas de uso común, como la que prohibió el uso del agua de Fontana del Biancone. La mas curiosa de estas es la atribuida por la tradición a Miguel Ángel, dice la historia que habría tallado la cara de un condenado a muerte, durante una de las muchas ejecuciones públicas que tuvieron lugar en la Piazza Signoria. Mientras visitas Florencia vez que está lleno de historia, entrar en el palacio viejo da fuertes emociones aconsejo su visita. Y aprovechen las entras económicas.

9.- Basílica de Santa Cruz ( La Basilica di Santa Croce a Firenze )

La Basílica de Santa Cruz también fue usada como escenario de películas como “ Hannibal, Caruso Pascoski di Padre polacco. También es el lugar donde han enterado los grandes y poderosos de Florencia como: Miguel Ángel, Rossini, Macchiavelli y el Pisan Galileo Galilei, quien fue condenado por la Inquisición, por la cual no pudo tener un entierro cristiano digno hasta 1737 o 95 años después de su muerte.

También existe monumento conmemorativo a Dante, aunque si el sarcófago está vacío “Porque fue enterrado en Ravenna, después de su exilio en Florencia”.

Ademas es la más grande basilica Francescana, se dice que su construcción inicio por los años 1294 o 1295, el año no es tan cierto aún. Su exterior esta cubierto de mármol policromado ademas cada año se celebra un evento que es el calcio storico fiorentino.

10.- El Palacio Pitti y los Jardines de Bóboli ( Palazzo Pitti e Giardino di Boboli )

Sin duda alguna Florencia es centro de inspiración para los escritores de películas famosas, visto que en el Palacio Pitti vino girada la película ( Il giovane favoloso del 2014 ). El palacio fue comprado por Eleonora di Toledo, la esposa de Cosimo y dei Medici, que compró el palacio en 1550 con la intención de tener una residencia, alternativa y disponible en un área más saludable y amplia que el Palazzo Vecchio. En su interior tiene un complejo de museos compuesto por galerías y museos de diferente naturaleza, como la Galería Palatina está galería de arte conserva obras maestras de Rafael, Tiziano, etc. En su jardín encontramos la Grotta Grande conocida también como ( Grotta del Buontalenti ). Recuerda que podrás comprar las entrada desde los enlace para que evites las filas y ahorres dinero .

Opinion personal

Realmente Florencia es llena de historia, cultura, diría también que es unos de los lugares de los amantes del cine. Porque siempre sueles ver qué giran alguna película, recuerda que puedes visitar algunas ciudades que quedan cerca de Florencia como Roma, podrás ver desde aquí los mejores lugares de Roma sin gastar mucho dinero. Y si necesitas saber los requisitos para pedir la visa a Italia, para que puedas visitar esta hermosa ciudad.

Si deseas alguna información adicional, o deseas agregar alguna experiencia tuya puedes dejar un comento con gusto lo recibiré. Y si es de ayudarte lo haré con placer en todo lo que pueda.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by