▷【 Visa Schengen 】para Ecuatorianos 🌎

¿Ecuatorianos necesitan visa para entrar en Europa?

»Ecuatorianos podrán entrar sin visa a Europa

Veamos un poco el RUN RUN  de la noticia que todos los Ecuatorianos esperaban, ¿Ecuador necesita visa para entrar en Europa?,  poder entrar sin visa a Europa, después de varios tentativos de convenios entre Ecuador y Europa parece ser que por fin se hará realidad.

El canciller Jose Valencia de Ecuador a comentado que después de varios diálogos para obtener la visa Schengen para los ecuatorianos, ha comentado que los diálogos están muy avanzados y es casi probable que serian disponible antes de fin de año 2019. Qué significa esto ? Que los 26 países de Europa que hacen parte del Espacio Schengen, por fin aprobaran la solicitud de Ecuador para que los ecuatorianos puedan viajar a Europa sin necesidad de visa ( visto para Europa).

Sin duda alguna este benefico beneficiará a ambas partes, quiere decir tanto a Ecuador como a los países que forman parte del area Schengen. En lo social, económico, cultural, social y políticos.

NOTA: Recuerden que el poder entrar libremente al aera Schengen no significa que no tengas que presentar nada, al igual necesitaran de un seguro médico Schengen que lo pueden pedir Aqui.

» Comunicado del canciller “ José Valencia “

Esta fueron las palabra que dijo el canciller de Ecuador “ José Valencia “. Hemos hablado con las autoridades europeas y creemos que para setiembre u Octubre, podría estar listo para que se adopté los tramites de anulación de visado Schengen para lo ecuatorianos. Y pueda entrar en vigor a partir de noviembre o más tarde a inicio del 2020, comunico el canciller.

Comunica el canciller que el tiempo seria ideal porque en octubre están previsto los primeros pasaporte biométrico en el Ecuador. Como comunico es uno de los requisitos de la Union Europea, este es un punto importante porque es el tiempo que necesita Ecuador para poder implementar el pasaporte biométrico. Valencia indico que para fines del 2019 esta lista la nueva tecnologia, fue lo que dijo durante la entrevista que dio en radio Huancavilca de Ecuador.

»¿Por cuánto tiempo se podrá permanecer como turista en Europa?

Una vez que la eliminación del visado para que los ecuatorianos puedan entrar en el area Schengen sin necesidad de visa. Se podrá entrar en cualquiera de los países que forman parte del area Schengen por un tiempo máximo de 90 días, por motivos de turismo, familiar, eventos culturales, reuniones de trabajos, estudios de corto plazo, evento deportivo, tratamientos médicos, etc.

»Países de la Union Europea ( Espacio Schengen )

Aqui encontraras la lista de los países que conforman la Union Europea mejor dicho estados Shengen

España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. 

Opinion

Si bien es cierto poder viajar a Europa sin visa traerá muchos beneficios a los Ecuatorianos, todavía debemos esperar la aceptación oficial del run run que se escucha sobre que los ecuatorianos pueden entrar sin visa a Europa. Como dijo la embajadora de la Union europea Marianne Van Steen, que las relaciones Europeas son excelentes con Ecuador el unico punto de finalizar es el visado Schengen.debido a que existe un proceso de parte del proceso politico en Europa y de parte de Ecuador, para poder confirmar el apoyo de los 28 países que forman la Union europea.

Recuerden que si por el momento deán viajar a Europa pueden ver los requisitos para pedir la visa a Italia. ( area Schengen )

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos:

      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Itaviajes.com
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opicición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra PolÌtica de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Arturo Romero
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@itaviajes.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Itaviajes
      Enable registration in settings - general
      Abrir chat
      Hola !👋🏻
      En que podemos ayudarte
      Powered by